domingo, noviembre 28, 2004

Preparativos del Viaje a la Isla Más grande del Mundo



Antes de viajar a México de regreso, yo sabía que que mi vida tenía que cambiar. Es curioso, pero creo que pese a que regresé a mi país por unos meses, siempre tuve la sensación de que nunca había regresado del todo. Las casas estaban ahí, mi madre seguía yendo a sus clases de baile y a su coro. Mi papá recordando sus viajes por México. Mis amigos refugiándose en largas jornadas de Internet, ron y pizzas. Incluso el tipo que me veía en el espejo todos los días al levantarme parecía ser el mismo. Pero al deambular por las calles de San Luis Potosí yo mismo me adivinaba como un fantasma. Sin embargo, mi decisión de viajar hacia esta isla donde me encuentro ahora, no fue tomada en México, sino en una ciudad hermosa y romántica: Lisboa.

Las personas siempre llegamos al momento en que debemos decidir entre dos opciones: tratar de ser felices o tratar de olvidar que algún día quisimos ser felices. A mi, en un principio, me movió la primera posibilidad. Y por eso fue que decidí irme de México.
Me vine a esta isla justo antes de que iniciara la guerra de Irak. Como cualquier persona con un mínimo de información, yo estaba indignado por la prepotencia y abuso de Estados Unidos. Si ya sé lo que piensa la mayoría del mundo europeo, sobre todo de Europa del este, acerca de que Estados Unidos es “el mejor país del mundo”, pero es que yo todavía tenía un resabio de caridad y además, para mí no son nuevas series como Friends, tan vacías de lo que realmente es EE.UU. y supongo que a un eslovaco, checo, polaco, etc. le deben parecer todo un descubrimiento.. Y por eso, antes de marcharme, escribí unos pqueños guiones que me hubiera gustado hacer si hubiera tenido una cámara de video y más tiempo. Estos guiones los reproduzco a continuación...¿quién sabe? Quizás alguna persona que lea esto se atreva a grabarlo o filmarlo algún día.
Pin It

No hay comentarios.: