miércoles, mayo 23, 2007

Periodistas que trabajan para el gobierno

Televisa, TV Azteca y 9 grupos radiodifusores se han adueñado de la comunicación en el país, a través de la nueva Ley Federal de Radio y Televisión, redactada por Televisa para defender sus intereses y votada por sus empleados en el Senado de la República elpasado 31 de marzo de 2006. Actualmente, la Suprema Corte de Justicia estudia si esta ley es constitucional o no.

Por este hecho, los medios se han vuelto noticia, pues forman parte del gobierno mexicano. Ellos deciden qué se dice y qué no. Por eso, es muy difícil poder creerles. Poder creer en las palabras que salen de un López Dóriga, de Denise Merker, de Víctor Trujillo, de Ciro Gómez y de Carmen Aristegui. Ya no digamos de Alatorre y los otros locutores de TV Azteca, Radio fórmula, etc. “EL MEDIO ES EL MENSAJE dijo Marshall McLuhan, un intelectual canadiense que estudiaba la comunicación. Por eso no se les puede creer. Son parte del gobierno, Televisa, TV Azteca, etc. son parte fundamental del gobierno Calderón, que, obvio, es simpatizante de la nueva ley y de duopolio televisivo.

Formar parte de un gobierno, no es malo en sí mismo, pero ser periodista y formar parte del gobierno no es lógico. No se puede ser juez y parte. Por eso ya NO se les puede creer a estos medios.

Episodio 1: Presentación y Pedrada Virtual para Raymundo Calderón. Galería de Periodistas histéricos o desquiciados: María Amparo Cassar, columnista de Reforma y panelista de Primer Plano de Canal ONce.

Descarga el episodio 1 de Pedradas Virtuales aquí mp3

Blog y página recomendada: http://sabotaje.blogsome.com/

Pin It

No hay comentarios.: