miércoles, julio 25, 2007

Computadoras a sólo 125 euros

La ONU y Nicholas Negroponte diseñaron una computadora, llamada XO que costará apenas 125 euros y que se pondrá a la venta en octubre. Esta compu estará dirigida a los niños del tercer mundo, para que puedan acceder a la Internet y disminuir así la brecha digital. Es también parte de un programa titulado OLPC (siglas en inglés de One Laptop Per Child).











Principales características:

  • No necesita de energía eléctrica, pues esta se produce dándole "cuerda" con unas manivelas que están a un lado del monitor.
  • No utiliza windows, lo cual reduce el costo y permite que se usen otros sitemas operativos "open source".
  • Tiene una cámara
  • Tiene conexión a redes inalámbricas.
  • Su procesador es AMD.
En el sitio oficial de OLPC puede conocerse más sobre esta noble iniciativa
La comu saldrá a la venta en octubre y se prevé que su costo bajará a los 75 euros.

Incluso en esto existe competencia pues Intel ya ofrece su propia compu para pobres, la cual ofrece a gobiernos por la módica cantidad de 105 dólare. El modelo se llama Classmate.

De América Latina hay dos países interesados en la XO: Brasil y Argentina. Incluso Estados Unidos ya tiene pedidos... y claro, en México, nuestros gobiernos se preguntan " a ver, a ver, que es una computadora...qué es eso de inalámbrica... y brecha digi qué....???? pues que no Televisa llega a todos lados??"" MEXICO NO HA SOLICITADO NINGUNA PC TODAVÍA...

Esta es la Classmate de Intel:







Pin It

No hay comentarios.: