lunes, marzo 03, 2008

Frases estúpidas : "como la famosa muñeca Barbie las niñas mexicanas deben transformarse conforme a la realidad del país". Margarita Zavala, política

En el blog de MonoXoro se cita una delcaración muy grave (y estúpida) de Margarita Zavala, política del PAN (partido sucursal del PP español en Mexico) y esposa del presidente impuesto a México, Felipe Calderón. La delcaración, publicada en la Organización Editorial Mexicana hace un año, dice así:



Pide Zavala a las Niñas a Transformarse "como Barbie"
Organización Editorial Mexicana
Víctor Godínez

Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala de Calderón, dijo ayer viernes que como la famosa muñeca Barbie las niñas mexicanas deben transformarse conforme a la realidad del país (...).

Durante la entrega de becas a siete niñas de la casa hogar Graciela Zubirán Villarreal (cinco de bachillerato técnico y dos de licenciatura, por parte de la empresa Mattel de México), la esposa del presidente de la República destacó que en la muñeca Barbie se ha visto la evolución que han tenido las mujeres las últimas décadas, porque ha pasado de representar a la "Miss Universo" para convertirse en doctora, abogada o enfermera.

La declaración defie a la mujer que la dijo, pero no sólo a ella. Define lo que una parte de la sociedad mexicana considera bueno: ser doctora, abogada o enfermera pero luciendo como Miss Universo. El efecto de esta visión podría ser devstador en algunas niñas, sobre todo viniendo de alguien que forma parte del poder que somete a un país de 100 millones de personas como México.

En el mismo blog de MonoXoro se publica una imagen de la famosa muñeca Barbi, a la cual se le ha acusado de promover los desordenes alimenticios e inspirar sentimientos de complejidad y odio, como lo señala esta nota de la BBC de Londres. Es increíble, mientras en otros países los gobiernos están preocupados por la salud social relacionadas con la alimentación, aquí en México no sólo se ignoran estos problemas, sino que se fomentan mediante delcaraciones irresponsables y la carencia de políticas públicas...

Pin It

No hay comentarios.: