domingo, marzo 30, 2008

Mr. Monk: el verdadero amor está en el recuerdo .. o la imaginación

















Cuando uno llega a los 30, el interés por las series de televisiòn comienza a disminuir de manera sorprendente. Al menos asì me pasó a mi. Incluso deje de ver Los Simpson. No obstante, cuando pasan ciertas cosas en tu vida y te decides a pasar más tiempo en casa mientras todo pasa, la televisiòn puede volverse como le ocurrió al personaje de Oldboy: "tu amiga, tu confidente..." etc. Y ahora, debo aceptar que me he enganchado con tres series de televisiòn a las cuales espero cada fin de semana: Mr. Monk , My Name is Earl y The Office. Particularmente, estas series se volvieron una especie de refugio para mi desde febrero de 2007. Algunos capítulos de estas series son interesantes y quizás mi gusto por ellas hablé mucho de mi, pues como decía el anuncio del Canal 22 "Eres lo que Ves"...

Mr. Monk, por ejemplo, es la historia de un ex detectivo muy brillante, que trabaja asesorando a la policía de San Francsco. Mr. Monk vive atormentado por su pasado, en el cual padeció por un padre cruel y una mamá extraña, así como de un hermano (interpretado por John Turturro) que noha salido de su casa en muchos años por distintos temores.

"El personaje de Monk es un ejemplo de que a veces, el verdadero amor, debido a su fragilidad en este mundo, se encuentra sólo en el recuerdo o en la imaginación..."

Pero lo que más afecta a Mr. Monk es el fallecimiento de su esposa Trudy. La única persona que lo entendía y aceptaba en el mundo. Trudy murió tras el estallido de un coche bomba y ese es el único delito que Adrian Monk no ha podido resolver. Ahora, ella se le aparece en sueños... los sueños de Adrian Monk y su mundo feliz, al lado de Trudy. El personaje de Monk es un ejemplo de que a veces, el verdadero amor, debido a su fragilidad en este mundo, se encuentra sólo en el recuerdo o en la imaginación.
















Adrian Monk con Trudy


Mr. Monk es un híbrido de la parte brillante de Columbo, las manías y nerviosismos del Woody Allen de los 60´s y 70´s y la soledad del arquetipo de los detectives del cine negro. Lo increíble es que, su creador, Tony Shaloub le da a la serie un toque de humor que diluyen de manera agridulce la ácidez de la situación del personaje y sus conflictos. Sin duda una serie a ver.

Mr. Monk pasa en el Canal Universal del Cable, y seguro en algunos canales de transmisión abierta de Latinoamérica. Aquí un vídeo sobre Adrian Monk y su esposa Trudy subido al youtube por Macbrockman:


Pin It

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo soy una fanatica de la serie, sigo cada uno de sus capitulos.
La verdad me siento muy identificada con las cosas que le pasan, por que a mi me pasan ciertas manias que no puedo evitar. me encanta el humor blanco que manejan y Tony Shalhoub nacio para interpretar este personaje, no me imagino a nadie mas haciendo este papel, es el mejor, me encanta, he tenido oportunidad de verlo en otros personajes en television ( en la serie wings, caracterizando a Antonio Scarpacci, un inmigrante italiano que maneja un taxi) y en pequeñas participaciones en otras series (frasier, X files); asi como en cine ( barton fink, el hombre que nunca estuvo alli, accion civil, estado de sitio, mini espias, 13 fantasmas, contra las cuerdas, entre muchas mas. en fin soy una gran admiradora de su trabajo,ademas que se me hace muy guapo jeje

Elisabet dijo...

Gracias por la informacion,tmb soy super fanatica de la serie y de Tony Shalhoub, como Mr Monk me encanta, la interpretacion, mejor imposible.me veo la serie dos veces por dia (incluida las repeticiones) y me estoy viendo todas las temporadas por internet, un pequeño vicio que agarre hace unos meses
y siii es muy guapo, en la serie me produce ternura y ganas de ayudarlo jeje