miércoles, marzo 05, 2008

¿Y por qué Colombia atacó a Ecuador?


"Si bailas con el diablo, el diablo no cambia... más bien el diablo te cambia a ti..."

-Max California ( Joaquin Phoenix) en la película 8mm

¿Estamos preparados para bailar con nuestro amigo George?

Lanzando bombas en el medio de la noche para provocar más terror, imitando los ataques que Estados Unidos lleva a cabo en Irak, el gobierno de Colombia incursionó en suelo ecuatoriano para fulminar a Raúl Reyes, guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que negociaba con el gobierno francés la entrega de Ingrid Betancourt, una política franco-colombiana secuestrada años atrás. El acto representó la puesta en marcha del novedoso concepto "guerra preventiva" ideado por el presidente de Estados Unidos George Bush.

Si bien el presidente de Colombia es el responsable ejecutivo de la agresión contra Ecuador, es claro que la mano que apretó el botón llamado Alvaro Uribe es el gobierno de George Bush.

Según los distintos analistas, las razones son las siguientes:

1. Impedir toda posibilidad de un canje humanitario de rehenes secuestrados por las FARC 8entre ellos Ingrid Betancourt) mediante gobiernos ajenos a Colombia (es decir a Estados Unidos), pues ello representaría reconocer una derrota política y debilitaria el Plan Colombia que Estados Unidos impuso al hermano país de la cumbia y el buen café, y que simboliza el control que EE.UU. busca fortalecer en Latinoamérica.

2. Trasladar un conflicto regional (la guerrilla de las FARC) a toda la región y así acusar a los gobiernos no gratos al gobierno de bush, como Ecuador, Venezuela y Bolivia de alentar movimientos guerrilleros y promover el "terrorismo".

3. Aplicar, por primera vez el concepto bushiano de "guerra preventiva" en suelo latinoamericano.

El ataque de Estados Unidos a Ecuador, vía Uribe, es un mensaje claro hacia todos los latinoamericanos. O nos alineamos o nos convertiremos en beneficiarios de la bondadosa guerra contra el terrorismo que tanta paz ha llevado al mundo gracias a Bush.

Cuando A Qaeda derrumbó las torres gemelas le dio a George Bush el pretexto perfecto para incendiar el oriente medio y robárse lo que hubiera de valor en el camino. En su senda de destrucción y muerte, Bush provocó que otros países generaran conflictos internos (España), problemas con sus países vecinos (Europa, Asia y todo Oriente Medio) y que se extendiera una mecha de violencia que finalmente llegó también a Latinoamérica, y no sé si estamos preparados para ello... si estamos preparados para bailar con el diablo...

Pin It

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entender porqué Latinoamérica se dobla ante el gobierno norteamericano. Es claro que su avaricia está cobrandoselas caro.

El diablo se llama Dick Cheney, silencioso y mortal.