martes, abril 22, 2008

Aquaverde, ONG que busca salvar el amazonas

AQUAVERDE es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Ginebra, Suiza, en 2002.

Su objetivo es promover y apoyar todas las iniciativas floreciente a aportar una nueva dimensión a la interacción entre la sociedad humana y el entorno, en la perspectiva del desarrollo sostenible y la dignidad de las personas.

La asociación centra sus esfuerzos en prioridad a la salvaguardia de los Recursos Hídricos en la región amazónica, que hoy constituyen una cuarta parte de las reservas de agua dulce de nuestro planeta.

Este tesoro de biodiversidad es una pieza central en la regulación climática del mundo que transforma la mayor parte del gas carbónico en oxígeno, y que con el río Amazonas y sus cientos de ríos ricos, hace que dos tercios del agua potable del Planeta se genere ahí, por lo que desempeña un papel crucial en el cliclo de la lluvia mediante el fenómeno de la evapotranspiración de los árboles.

La Asociación apoya proyectos que combinen reforestación y la búsqueda de desarrollo económico sostenible para las poblaciones de las amazonas, proporcionando una alternativa económica a la deforestación.

El objetivo general de la asociación es el de inducir y promover nuevas visiones de la cooperación Norte-Sur en el desarrollo y las relaciones internacionales por la realización de una comunicación basada en la reciprocidad. Esto es importante porque, como se sabe, varias potencias mundiales ya tienen puestos sus ojos en la principal reserva de agua potable del planeta. De ahí que la presencia de Aquaverde sea tan relevante para proteger nuestro planeta. El sitio aún no tiene versión al español pero vale la pena visitarlo debido a los datos y gráficas que tiene sobre el tema.

El ciclo de la lluvia que está en peligro en el Amazonas a causa de la deforestación (gráfica de Aquaverde):

Pin It

1 comentario:

Galmaran dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.