viernes, abril 18, 2008

¿Dónde en el mundo se encuentra Bin Laden?













En 2004, Morgan Spurlock barrió en el Festival de Cine de Sundance con el documental "Súper Engordame" ." Cuatro años más tarde, un nuevo film del director podría ser la película más polémica del año. Se trata de ¿Dónde en el mundo se encuentra Osama Bin Laden? (aún sin título en español) que se estrena este viernes en Los Ángeles y documenta los esfuerzos que hace el director para encontrar a la persona más buscada del planeta en lugares como Egipto, Arabia Saudita, India, Marruecos, Afganistán y Pakistán.

Según "The Daily Galaxy" muchas personas están especulando (o esperan) que Spurlock haya logrado lo que la administración Bush y el gobierno de los EE.UU. no han podido hacer: encontrar a Bin Laden. Igual que los editores del Daily Galaxy yo tampoco creo que lo haya logrado, pero
Daniel Marricone, director de fotografía de la cinta ha declarado, enigmáticamente, que Spurlock "Definitivamente tiene el santo grial".

Spurlock especula en la cinta sobre por qué, pese a toda la complejidad tecnológica de las naciones occidentales que están en su búqueda, Bin Laden no ha podido ser atrapado. ¿Cómo es que logró escapar? ¿Podría ser que no se trataba de un accidente de la historia, sino más bien de que los EE.UU. le permitieron huir para mantener el icono del terrorismo vivo y con ello el el control del terror?

Al respecto, la película de Spurlock explica que incluso en los oscuros rincones del mundo en el que los americanos están supuestamente demonizados por los musulmanes, la media de las personas de Egipto o Pakistán albergan realmente afecto para el americano medio.

¿Dónde en el mundo se encuentra Osama Bin Laden? quizás tenga una corrida comercial en Latinoamérica. Habrá que espear. Mientras tanto, aquí el avance la película que se estrena este viernes en Los Ángeles, subido a Youtube por ColtDS38:

Pin It

No hay comentarios.: