jueves, abril 10, 2008

¿Se debe prohibir el alcohol?

El alcoholismo es una enfermedad grave que ha provocado muchas desgracias y dolor. Y por ello me llamó la atención - y me hizo reír - una frase sobre el alcohol que pronunció el alcalde Diamante, en el episodio de Los Simpsons del día 10 de abril en Fox.


En dicho capítulo, Bart termina borracho a causa de un absurdo accidente durante un desfile del Día de San patricio. Totalmente ebrio, Bart es tomado por las cámaras de televisión, lo cual desata la ira de los sectores conservadores de la ciudad que van con el alcalde Diamante a exigirle que inicie una prohibición de venta de alcohol, parecida a la que hubo en Estados Unidos de 1919 a 1933. Entonces, el alcalde profiere una frase que quizás ilustra lo que muchas personas ven en el alcohol:

"No pueden prohibir el alcohol, es delicioso, hace ver más hermosas a las mujeres y nos hace prácticamente invulnerables a la crítica".


La pregunta es: ¿Por eso es tan popular la cerveza? Y la más perturbadora ¿Cuándo voy por cerveza o ron, es porque pienso lo mismo que el alcalde Diamante? La respuesta a la última pregunta es clara y simple: No, desde marzo de 2007 casi siempre bebo solo, a veces escuchando música y leyendo letras de canciones en Internet o si acaso, mientras juego con el perrito en el patio...

Pin It

No hay comentarios.: