viernes, mayo 23, 2008

Frases del cine: "El mundo es un lugar bonito y vale la pena luchar por él..."









Pese a las presiones de la “gran industria”, David Fincher suele hacer películas ácidas, que intentan atreverse donde usualmente Hollywood no se atreve, tocando temas como el consumismo, la soledad y la deshumanización de la sociedad estadounidense.

De ahí que en sus cintas haya secuencias de escalofrío como aquella donde caen derrumbados por bombas los rascacielos de las grandes corporaciones y bancos norteamericanos en “El Club de la Pelea”. Además, los personajes de sus películas suelen tener dos personalidades, una más oscura que la otra. Son especies de Dr. Jeckyll and Mr. Hide, y suelen soltar frases filosas y oscuras, como la que profiere el detective William Somerset (Morgan Freeman) al final de la cinta Se7en:

“Ernest Hemingway escribió una vez, "El mundo es un lugar bonito y vale la pena luchar por él… estoy de acuerdo con la segunda parte.

David Fincher tiene razón, el mundo no es tan bonito como lo consideraba Hemingway, o mejor dicho, es tan bonito como oscuro. Así como una niña sonríe cuando acaricia un perrito, otro niño busca refugio durante una batalla. El mundo es dispar, y es terriblemente injusto entre otras muchas cosas con el trabajador que apenas gana para sobrevivir, con los animales que ven desaparecer su hábitat, con la mujer ilusionada que espera que el tipo se divorcie para casarse con ella. Es injusto con el inmigrante que va por el desierto sediento de esperanza y con el niño que se ve obligado a trabajar… El mundo también es un lugar terrible y precisamente por esto, vale la pena luchar por él.

Aquí el video del final de Se7en, subido al youtube por karismasa


Pin It

1 comentario:

Alfok dijo...

Es una de las mejores peliculas que existen...