jueves, mayo 01, 2008

La Fuerza Aérea de Estados Unidos planeaba lanzar un ataque nuclear contra China en 1958















¿Volveremos a ver imágenes como esta?

La Fuerza Aérea de Estados Unidos planeaba usar armas nucleares contra China durante la crisis del estrecho de Taiwán en 1958, pero el presidente Dwight Eisenhower ordenó a las fuerzas aéreas utilizar inicialmente bombas convencionales.

Lo anterior se desprende de un archivo de las Fuerzas Aéreas norteamericanas obtenido a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés) por la National Security Archive Organization, que se dedica a obtener archivosw desclasificados para informar sobre las actividades del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo al archivo publicado por la NSA, los asesores del gobierno de Estados Unidos consideraron que un ataque nuclear hubiera tenido "desventajas inherentes", sobre todo por el riesgo de una escalada en el conflicto.

La revelación de estos planes de ataque nuclear han dado a la luz el papel determinante que tuvieron las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para el despliegue masivo de armas nucleares y también su influencia sobre el programa nuclear norteamericano que incluía ensayos nucleares, la producción y el despliegue de los sistemas de suministro nuclear, el desarrollo de conceptos estratégicos para el uso de armas nucleares, participación en sistemas de mando y control, ejecución de las amenazas nucleares durante las crisis, y el control civil sobre el uso de armas nucleares.

La cosa es que, en realidad, en este mundo, no sabemos cuando alguien va a enloquecer y apretar el botòn que desate un ataque nuclear, como en la película "Dr. Strange Love" de Stankey Kubrick cuyo sobrecogedor final dejamos aquí por cortesía de Youtube y endiminion.

Pin It

No hay comentarios.: