sábado, mayo 31, 2008

Soundflavor: nueva base de datos sobre música en Internet







La empresa Soundflavor ha relanzado una base de datos en Internet para la música. Es fácil de usar y cumple con funciones similares al IMDB, la base de datos más importante sobe cine que existe en la red. Con esta base de datos podrás saber qué productor trabajó en cuál o tal disco, o en que álbum aparece tal o cuál canción.

De hecho, el sitio hace que la búsqueda de canciones o artistas sea muy fácil. Los usuarios pueden filtrar sus búsquedas por género, década o incluso por el tema de las letras. Luego de escoger una canción en particular el sitio te muestra información relacionada con la canción, el artista, su biografía en Wikipedia, las últimas noticias de éste, etc. Y desde luego, enlaces a los sitios donde se puede comprar la canción y a fotos en Flickr.

Además, Soundflavor detecta la música existente en tu disco duro y te recomienda música nueva similar a la que uno escucha. Tiene un generador de Playlist con el cual simplemente uno escoge una canción, artista o álbum (que se llamará “flavor”) y Soundflavor creará una lista con todos los “flavors” que uno quiera. Cada página presenta también un Playlist automático de 25 canciones basado en un tema o género en particular. Incluso, el sistema le permite a uno compilar listas de videos musicales que pueden agregarse en blogs y redes socales. Es una iniciativa que podría ser interesante, dado el éxito que ya tiene la IMDB con el cine y la televisión…

Pin It

No hay comentarios.: