miércoles, junio 18, 2008

"Guía Michelín del sexo": Detienen a fundador de sitio de reseñas de prostitutas en Internet

Vía NY Times

Así como Amazon tiene sus clasificaciones de libros, y billbord publica la lista de éxitos, The Erotic Review, clasifica y reseña el servicio que ofrecen en Estados Unidos las prostitutas y las agencias de acompañantes. Es, digamos, una especie de "Guía Michelín" del negocio del sexo.

TheEroticReview.com domina la escena de la prostitución estadounidense, la cuals e ha mudado de las esquinas al Internet, hasta convertirse casi en el juez de qué burdeles y prostitutas ofrecen un “buen servicio”.

No obstante, David Elms, fundador del sitio está en la cárcel esperando a ser juzgado en una corte de Los Ángeles acusado de faltar a cinco pruebas de drogas desde octubre, violando su libertad condicional por un delito de posesión de drogas y armas en 2006. Si se prueba que violó su libertado condicional pasará 4 años en prisión.

Sus detractores lo acusan también de actividades monopólicas a causa de que algunas agencias de acompañantes (Scort Agencies) y algunas prostitutas se han quejado porque sus ganancias han disminuido al haber sido excluidas de las recomendaciones del sitio.

A Elms se le acusa de abusar de su poder sobre el mercado del sexoservicio e incluso algunas agencias de “acompañantes” denuncian que solicita sexo o dinero para incluir ciertos burdeles o prostitutas en las recomendaciones del sitio.

El sitio, que aún se encuentra en operación, permite a sus visitantes otorgar una calificación en una escala de 1 a 10, así como dejar comentarios. TheEroticReport.com recibe entre 500 mil a un millón de visitas al mes de acuerdo con diversas agencias de seguimiento de tráfico en la red.

“Él es la persona más influyente del negocio de la prostitución en Estados Unidos” dijo Jason Itzler, ex director de la agencia de “acompañantes” NY Confidential que fue dejado en libertad recientemente tras servir durante 30 años acusado de intentar promover la prostitución.
En una entrevista que MSNBC.com, Elms dijo que fundó TheEroticReview.com en 1999 porque quería apoyar a los consumidores de prostitución. “Estaba harto de que me timaran – explicó – y no había forma de celebrar a las personas que daban buen servicio”.
TheEroticReview.com funciona como otros sitios que reseñan productos. Los visitantes pueden buscar prostitutas por ciudad, código de área, información de contactos, sitios personales y atributos físicos como altura y tipo de cuerpo, así como por la calificación que le dan el sitio mismo y los lectores.
Sin duda, la Internet está cambiando la prostitución. En los últimos años, miles de prostitutas han publicado sus propios sitios Web, incluyendo sus fotos y datos de contacto. Se les llama Net Walkers. La Internet, dicen, les ha permitido llegar fácilmente a más clientela, sobre todo de a clientes que pagan más dinero.
Pin It

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!