viernes, junio 06, 2008

Cartas de amor de los soldados de Estados Unidos en Irak















La carta en la imagen fue enviada el 28 de abril pasado por el sargento David Howard a su esposa.


"Querida, se me olvida la forma en que tus brillantes ojos verdes siempre se mantuvieron dentro de tu cráneo"…

Via el blog The Onion

WASHINGTON-Según un informe que el Pentágono filtró a la prensa el lunes, las cartas de amor enviadas por los soldados de Estados Unidos casi han triplicado su uso de lenguaje inquietante, imágenes desagradables y temas horribles desde el inicio de la guerra.

El informe, que estudió 600 notas románticas enviadas durante un período de dos años, encontró un aumento significativo en las descripciones terroríficas de la violencia y la sangre, mientras que las referencias a “hermosas flores, canto de pájaros, al cielo y al ondulado mar” disminuyeron en un 93 por ciento.

Este escalofriante informe agrega también que los soldados norteamericanos tienen menos probabilidad de comparar las mejillas de la amante al color de una rosa que, por ejemplo, equiparar el mismo ardiente deseo con la “carne humeantes de un punto lleno de insurgentes iraquíes muertos”, y casi 10 veces más posibilidades de comparar repentina ráfagas de pasión a un "a la explosión en un mercado lleno de gente."

De acuerdo con un análisis detallado de las cartas, mientras más tiempo ha pasado estacionado en Irak un soldado de EE.UU., más macabras se vuelve su correspondencia. Las tropas que habían estado luchando durante menos de un año cayeron en alegorías aterradoras en sólo el 15 por ciento del tiempo, mientras que los que habían servido entre dos y tres años describe su afecto por los seres queridos de una manera más aterradora y viva que cualquiera de los niños en la localidad de Basora.

Las tropas estacionadas en Irak por un período de cuatro años o más componen con imágenes sanguinarias la totalidad de sus cartas.

"Mientras los soldados estadounidenses se ven más confrontados con las imágenes de carnicería, más elementos relacionados con la violencia en Irak se presentan en su subconsciente y, en última instancia, en su escrito", dijo la doctora Kendra Allen, una psicóloga del comportamiento que examinó las conclusiones del informe del Pentágono. "Esta es precisamente la razón por la que vemos tantos pasajes como "Querida, se me olvida la forma en que tus brillantes ojos verdes siempre se mantuvieron dentro de tu cráneo"…

La doctora Allen explicó que muchos de los desgarradores detalles que se encuentran en las cartas de amor estaban vinculados a determinados acontecimientos en Irak... Un sangriento enfrentamiento con los extremistas islámicos a fines de marzo dio lugar a más de 40 notas manuscritas de un solo batallón en las cuales figuran variaciones del siguiente mensaje "Mi amor por ti derramado como mi intestino inferior, mi vesícula biliar, mi bazo y mi…”

El cambio más notable se produjo después de una violenta escaramuza fronteriza en mayo que dejó cuatro soldados de EE.UU. muertos y decenas más de heridos graves. Desde el incidente, una serie de cartas, que anteriormente se habrían firmado con "Atentamente para siempre," terminaron en "¡Por favor, Dios, libérame de esta infernal pesadilla! ¡Los gritos que nunca se detienen! ¡Cristo, te pido a ti, que lo puedes todo que termines con todo esto! ¡Haz desaparecer este desfile de la sangre, el dolor y todas estas las lágrimas de ira!".

En respuesta a los daños que expresa el informe, el Secretario de Defensa Robert Gates habló en nombre de los miles de soldados en servicio activo en el Oriente Medio, diciendo que las conclusiones del estudio fueron "representaciones erróneas" y en cualquier lugar solamente horribles metáforas y símiles que en ningún modo están relacionados con la situación en Irak

Para pensar…

Pin It

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobres hombres. pobres esposas OH MI DIOS ALGUN DIA ESPERO PREGUNTARTE EL PORQUE DE ESTA MALDITA GUERRA .. EH LEIDO LA CARTA QUE ESTA EN LA IMAGEN Y ES HORRIBLE PS AUNQ LE HABLE DE AMOR A SU ESPOSA Y A SU HIJA SOFIA TAMBIEN ESCRIBE TAN FRIO ES MUY DIFICIL DE EXPLICAR SOLO KISIERA PEDIRLE UNA COSA A DIOS QUE PARE ESA GUERRA ENTRE HERMANOS XQ TODOS SOMOS IGUALES SOMOS HERMANOS SOMO HIJOS DE DIOS PERO MUCHAS VECES PREFERIMOS EL PODER Y OLVIDAMOS ...................................... HAGAMOS UNA HORACION POR LAS ALMAS DE LOS MILITARES Q AN MUERTO Y POR LOS Q ESTAN VIVOS DIOS MIO TE PIDO DE TODO CORAZON EL DESCANSO ETERNO DE TODOS AQUELLOS Q AN MUERTO EN ESTA GUERRA ,, TE PIDO EL PERDON DE ESAS POBRES ALMAS MI DIOS TE PIDO QUE PARES ESTA GUERRA QUE LO Q A TRAIDO ES DOLOR Y TRISTESA ....DIOS TU EL DIOS DEL MUNDO EL QUE ERA . ES Y SERA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ..MI DIOS EN TI CONFIO DE NOCHE Y DE DIA