domingo, junio 22, 2008

El Cristianismo desaparecerá del Reino Unido en un siglo









Según una encuesta, más de la mitad de los británicos piensa que el cristianismo desaparecerá del Reino Unido dentro de un siglo.

El 20 de junio pasado, el periódico londinense The Daily Telegraph, publicó una nota de la reportera Laura Clout que consigna un estudio que la organización judía ortodoxa Aish realizó entre 2000 británicos Dicho estudio encontró que más del 50% de las personas creía que el cristianismo terminaría por desaparecer de la Gran Bretaña en los próximos 100 años.

Y es que, de acuerdo a un análisis de las tendencias de las prácticas religiosas en Gran Bretaña, la caída en la asistencia a la Iglesia de Inglaterra, a los templos católicos y otras confesiones ha sido tan grande, que el cristianismo y sus distintas denominaciones serán económicamente inviables en el futuro.

En contraste, el número de religiosos musulmanes se prevé que aumentará de un millón a 1,96 millones para 2035.

Al mismo tiempo, la encuesta señala que, si pudieran elegir, cuatro de cada 10 británicos optarían por ser miembros de la religión cristiana, pero casi el mismo número señaló que prefiere no practicar religión alguna.

El budismo no obstante, resultó más atractivo que el islam y el judaísmo, y fue elegido por el nueve por ciento de los encuestados.

En este sentido, el director ejecutivo de la organización Aish en el Reino Unido, Rabbi Naftali Schiff, dijo que los resultados de la encuesta son alarmantes.

"Se demuestra claramente que la religión, incluida el judaísmo, se está convirtiendo en algo poco atractivo para el pueblo británico. – afirmó Naftali.

Al respecto, la encuesta rebeló que tan sólo más de un tercio de las personas piensan que religiones como el cristianismo y el judaísmo seguirán siendo practicadas en Gran Bretaña en los próximos 100 años.

La investigación publicada a principios de este año sugiere que la asistencia a las iglesias está disminuyendo tan rápido que el número de fieles será menor de los que asistirán a las mezquitas dentro de una generación.

¿Dejará de existir el cristianismo en América Latina?

La pregunta perturbadora es si esto que ocurre en la Gran Bretaña pasará alguna vez en México o Latinoamérica. Tan sólo en la última década, los fieles católicos se han reducido en un 10% en países como Brasil Y Argentina, según mediciones de la agencia Gallup citadas por el diario argentino la Nacion, en junio de 2006.

En México, por ejemplo, según el sitio Pacelink, citando una agencia de noticias, los católicos representan el 88% de la población, cuando solían representar más del 96%. El caso más dramático es el brasileño pues Pacelink estima que cada año abandonan el catolicismo medio millón de personas. No obstante, a diferencia de lo que podría a ocurrir en Gran Bretaña, los fieles católicos latinoamericanos abandonan esa confesión religiosa para sumarse iglesias evangélicas y otra denominaciones cristianas…
Pin It

No hay comentarios.: