miércoles, junio 18, 2008

Guía para cambiar tus ideas y alcanzar la vida que quieres

Uno de los artículos más votados en Digg (más de 700 votos) se refiere a un texto de autoayuda denominado "Guía para cambiar tus ideas y alcanzar la vida que quieres", escrito por K. Stone* para el blog "Dumb Little Man". A veces, los libros o escritos de autoayuda pueden resultar fraudulentos pues buscan sacar dinero a personas que en realidad necesitan apoyo. No obstante, este texto es interesante y quizás pueda ser de ayuda en algún momento de ánimo bajo, para alguno de ustedes amigos :)

Guía para cambiar tus ideas y alcanzar la vida que quieres

1. Haz una cita contigo misma(o). Toma una mañana o tarde libre para pensar acerca de tu vida. Esto puede sonar horrible para ti, pero este es una de los primeros pasos para cambiar tus pensamientos. Esto es divertido. De todo lo que sueñes, puedes elaborar un plan para alcanzar esos sueños. Encuentra un lugar tranquilo, sin distracciones, lugares como una biblioteca, sentada(o) tu cama, o sentada(o) en tu coche.

2. Sueña. Durante tu cita contigo misma(o), piensa en las áreas de tu vida en la que deseas hacer un cambio. ¿Qué áreas puedes considerar?:

* Negocios / Carrera
* Relaciones
* Finanzas
* Casa y Hogar
* Salud Física
* Espiritual
* Ocio

3. Escribe tus sueños. Escriba lo que deseas modificar. Tal vez sólo hay una zona que deseas cambiar. ¿Sientes que necesitas cambiar todo, pero que sí hay aspectos que puedes transformar para mejorar tu calidad de vida? Anótalo. No te preocupes si es posible. Supongamos que todo es posible.

4. El plan de acción. Para tus cambios más importantes escribe algunos planes de cómo pudieras alcanzar esos sueños. Diseña tu plan a largo plazo con objetivos mensuales, semanales y / o diarios, con las cosas que tendrás que hacer para llegar allí.

5. Los mentores. ¿Además de usted, qué otras personas han hecho lo que tú quiere hacer? ¿Qué te inspira? ¿Qué se puede aprender de esa persona o esas personas? ¿Qué piensan? ¿Cómo manejan los retos? Escribe todo. Que esa persona sirva como guía de cómo trabajar en pro de tus sueños. Busca estas guías, incluso si se trata simplemente de leer el libro de alguien o un blog. Pida ayuda y orientación. Tú te sorprenderás de la gente que buscará formas para ayudarte. Por último, recuérdate a ti misma(o) cada día que si tú mentor tuvo éxito ¡Tú también puedes tenerlo.

6. Carteles Recordatorios. Usa tu creatividad. La idea es crear un cartel del que puedas hacer varias copias y así colgarlas en lugares clave, como tu cuarto de baño, la mesita de noche, la cocina, el coche y el escritorio. En el cartel (de cualquier tamaño que desees) escribe la lista de tus sueños, tu plan de acción cotidiana, y los pensamientos que deseas cultivar cada día. Puedes incluir citas de inspiración de tus mentores. Por supuesto, siéntete libre de añadir imágenes, color, textura, lo que sea que te ayude a animarte.

7. Gratitud. Toma un poco de tiempo cada mañana para apreciar lo bueno que tienes en tu vida. Por la tarde toma un poco de tiempo para examinar tus logros y aprendizajes hasta el momento, ya sea meditando de manera tranquila, escribiendo un diario o platicando con alguien que te apoya. Puede ser un bonito ritual para llevar a cabo con un cónyuge, tus hijos, u otra persona que sea importante en tu vida.

8. Creer. Cree en el poder de tus pensamientos. Aquí están algunos ejemplos de pensamientos de gran alcance. Todos estos grandes logros de los seres humanos comenzaron con una idea o pensamiento en la mente de alguien.

* Poner un hombre en la luna
* Democracia
* La increíble expansión de Dubai en tan sólo 7 años
* Navegar en un bote de vela por todo el mundo, aquí tienes cuatro historias:
una, dos, tres y cuatro
* Escribir un libro
* Creación de un movimiento para salvar el medio ambiente
* Inventar la operación de trasplante de corazón
* Las pirámides del antiguo Egipto

Cuando hay voluntad hay un camino. Para fortalecer tu voluntad, necesitas tener pensamientos poderosos cada día. La gente que tiene los pensamientos enlistados arriba no tiene dudas. ¡Tampoco debes tenerlas tú!

9. Ponte en Acción. Tus pensamientos y planes deben combinarse con medidas para alcanzar un resultado. Enfocarte en tus metas y sueños te proporcionará la energía y la motivación necesarias para la adopción de medidas. Si se carece de motivación, no esperes a que aparezca. Actúa primero ¡y verás como tú energía florece! Toma medidas en relación con tus metas todos los días. Haz una prioridad de trabajar diariamente en tus objetivos antes de hacer cosas mundanas de la vida.

* K. Stone, escribe un blog sobre cómo mejorar la vida diaria (en inglés) llamado Life Learning Today
Pin It

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, yo tambien pienso igual !
bad credit loans for unemployed

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!