sábado, enero 10, 2009

Los niños de Gaza buscando respuestas enmedio del odio

"Dejen a los israelíes que vengan y huelan nuestras ropas (con olor a gas)"

















Como se sabe, en cada conflicto armado los que más sufren son los niños, las personas mayores, los enfermos, etcétera. Este video muestra, por ejemplo, a los niños que están en campamentos de refugiados en la Franja de Gaza en los momentos en que Israel mantiene su ofensiva contra Hamás, destruyendo sin embargo, todo lo que está a su paso.

De acuerdo a cifras que publica hoy el diario español “El país”, son niños un tercio de las 800 personas asesinadas por el ejército de Israel, explica que la ONU certificó en días pasados la matanza deliberada de 31 personas civiles y añade que en días próximos llegará un buque de la armada de Estados Unidos repleto de armamento para el ejército de Israel.

Lo cierto es que el sufrimiento de familias enteras sigue. Este video muestra las condiciones y la violencia que enfrentan niños refugiados en un campo de la Franja de Gaza. En particular es impactante el testimonio de una niña muy pequeña que explica con una elocuencia sorprendente su frustración ante la violencia que ha sufrido en carne propia. No se explica por qué sus ropas deben oler a gas y tampoco por qué no puede disfrutar de las cosas que tiene. La inocencia con la cual explica todo revela que busca una respuesta a lo que padece. Desafortunadamente, dicha búsqueda se verá pervertida por el clima de odio en que vive. Y no sería extraño que el pequeño corazón de esta niña se vea inundado de odio y que ese enemigo que supuestamente Israel quiere acabar – Hamás – solamente está creciendo a cada bomba de odio que lanzan desde los cielos de Gaza. Lo que dice la niña está a partir del minuto 1:40 de este video subido a Youtube por
Occupation101

Pin It

No hay comentarios.: