jueves, agosto 20, 2009

Todos tenemos derecho a viajar: diputado mexicano regresa 1 millón de pesos que le sobraron de sus viajes

Un diputado mexicano devolvió más de un millón de pesos (unos 55 mil euros) que le sobraron de viajes que hizo durante su etapa como legislador. Según el legislador, desconocía el monto total del presupuesto que la cámara de diputados le había asignado para viajar pero que ese millón le había sobrado por lo cual la agencia de viajes le envío el cheque de lo que no se gastó... total que nuestros políticos disfrutan de gastos faraónicos mientras el ciudadano se las ve duras para pagar la renta o los gastos de la casa.

La pregunta es: si este diputado regresó esa cantidad impresionante de dinero ¿por qué los otros diputados no lo han hecho? Hay más de 500 diputados y 128 senadores (que seguro ganan mucho más) ... si a todos les sobró al menos ese millón hablamos de 628 millones de pesos que bien podrían servir para construir escuelas, dar becas, etc. ¿Los otros diputados serán tan cínicos que se irán a gastar ese dinero sobrante?

Los políticos mexicanos ganan un sueldo inmoral comparado con el resto de los mexicanos que tenemos sueldos de miseria. Y además de ganar más que sus equivalentes europeos, japoneses o estadounidenses, los políticos mexicanos tienen bonos, primas, gastos de representación, etc. y algunos de ellos se aprovechan del cargo para hacer negocios a lo grande.. y todo en pago por un trabajo mediocre o de plano por no hacer nada...

¿Por qué con ese dinero no se regalan dos viajes a cada ciudadano? Uno para visitar alguna ciudad del país y otro para que los ciudadanos puedan conocer el país de sus sueños. Yo escogería ir a un país de Asia o de África... ¿Tú a dónde irías si fueras diputado y ganaras los millones?
Pin It

2 comentarios:

Dorix dijo...

Ja ja, apoyo tu moción.
Tanto aquí, como en el extranjero, se me ocurren mil lugares. Quizá me quedaría con un recorrido en el Chepe y unos días en Lisboa.

Marco dijo...

Lisboa es un lugar bellísimo...ese país es romántico, la gente amable y, como yo, son fanáticos del pescado y los mariscos! y del chepe...¿existe un mejr medio de transporte que el tren? :) gracias por leer elblog DorisFM