sábado, julio 29, 2006

Carlos Marín, mirándonos desde el olimpo a los mortales que no tenemos la verdad


marin
Originally uploaded by marcocarlosavalos.

Carlos Marin es un periodista que muchas veces ha ayudado a que los lectores de sus columnas tengan herramientas para entender mejor las cosas que suceden en México. Eso es innegable. Sin embargo, como cualquier ser humano - si, los periodistas, aunque salgan en la tele o escriban en la "gran prensa" tambi{en son seres humanos y no dioses - pueden tener accesos de histeria.

Y a Carlos Mar{ion le ocurri{o. Durante el programa de Victor Trujillo del 24 de julio, dijo que pensar que pudiera haber un presidente interino en México era algo "masturbatorio".

(Esto se puede ver en la parte superior derecha de la página www.noticiasmexico.net)

"Masturbatorio" desde luego, es un eufemismo (decir una palabra suave en lugar de la real que preferimos no decir por pudor, "buenas maneras" o...hipocresía)

Como se sabe, varios periódicos de prestigio y revistas han expresado que podría presentarse en México, la posibilidad de que el Tribunal Federal Electoral declarara nulas las elecciones. Ello provocar{ia que , el congreso, tuviera que nombrar un presidente interiono que convocaría a elecciones en un plazo de un año y medio.

Esto lo establece la elección. Si no hay un presidente electo para el 1o de diciembre, ya sea porque se anule la elección o porque el que haya ganado decida que no, que mejor no quiere ser presidente y se va de conductor de noticeros de Televisa, o , por descuidado (un eufemismo :) ) se cae y queda sin memoria y no acude a ser ungido como presidente, entonces el congreso tendría que designar un presidente interino.

Sin embargo, Carlos Marin, en dicho programa de Brozo, con una actitud arrogante, dijo que, pensar eso, era masturbatorio. ¿Por qué? Porquer lo dice él, un Dios del periodismo que "SI" puede ver lo que nosotros, pobres tontos (otro eufemismo :))) ) no podemos porque, pues porque no somos él o u otros que "SI" son luminarias del entendimiento de la realidad.

"Masturbatorio" es, para decirlo de la forma como en realidad Marin quería decirlo, una puñeta mental, una jalada. Y claro, como él, está por encima de nosotros "simples" (otro eufemismo :) ) no usa el termino que el vulgo (nosotros) usaríamos, y como burla, a nosotros, y para situarse "donde él debe estar" usa una palabra que utilizarían grandes intelectuales como Jorge G. Castañeda y Chespirito: "masturbatorio" (hey! esto fue una ironía :) )

Es decir, no solo la revista proceso y columnistas diversos se están haciendo una puñeta, masturbándose o jalándosela...sino también todos aquellos redactaron la Constitución Mexicana... total, él es el mero mero "fregón" (otro eufemismo :) ) Por ello, por su arrogancia frente a los que no piensan como él, por su actitud de "mi gesto de intelectual me pone por encima de vosotros, mis lectores", Carlos Marin llega a nuestra Galería de Periodistas Histéricos, junto a otra grande de la pantalla (en esta ocasión una ironía) y del periodismo, nuestra estimada Denise Maerker :)

PD. El presidnete interino no sólo es legal y posible...sería necesario! dadas las miserables condiciones de nuestra política nacional...

Pin It

4 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Hola. Aquí, en Argentina, seguimos con mucha atención todo lo referido a las elecciones en México.
La mayoría de la gente, entre los que me incluyo, deseamos fervientemente que se haga justicia y se le otorgue el triunfo a López Obrador.
Son conmovedoras sus multitudinarias marchas.
Estuve en México en 2005, y volví enamorado de tu país.
Te felicito por el blog y te invito al mío.

Marco dijo...

Hola Daniel, gracias por tu comentario. Aquí en México también tenemos mucho interés por lo que sucede en la Argentina. De hecho, aquí, tenemos la fortuna de contar con una colonia muy grande de argentinos que han enriquecido mucho diversas áreas de nuestro país. Desde la deportiva, hasta la cultura. Por ejemplo, el poeta Juan Gelman, que aquí se le conocía como "el poeta en el exilio" ahora ya se dice que ya no debería llamársele así, porque no está en el exilio, sino en su casa :) Además de lo deportivo y lo cultural, hay argentinos en la academia, en la industria de los restaurantes, el arte, etc. En particular, aquí somos fans de Les Luthiers. Sobre todo yo.

Sobre la situación de México, bueno, pues como podrás saber, México es un país donde hay mucho racismo, que se refleja en la forma como tratamos a los indígenas. También hay clasismo. Por ello la derecha no desea que López Obrador llegue a la presidencia, porque es un "plebeyo" y habla como la gente del sur. Le llaman "naco" que aquí se usa para decir que alguien es poco educado y sin gustos refinados... pero hay indignación en la gente y creo que la lucha que se está dando logrará, por lo menos, que la elección sea calificada como ilegal. Daniel, este blog es en realidad donde pongo algunas cosas de un blog más grande:

http://informativotx.com

Ojalá pudieras visitarlo y dejar un comentario. Y también ojalá que me dejes poner un link a tu blog en mi blog... suerte y un saludo desde México...Marco

Daniel de Witt dijo...

Marco, te dejé un mensaje en el que llamás "el blog más grande", en la nota sobre López Obrador.
Me pareció muy interesante todo, y con informaciones que la prensa masiva no suele difundir.
Leí con atención la nota sobre Eslovaquia. Conozco ese país y es muy hermoso.
Lo que no me queda claro es que dice ser un periódico desde Texas.
¿Vos vivís en Texas o en México?
El blog más grande también es tuyo o es un emprendimiento colectivo?
Leyendo tu "Perfil", veo que tenemos otras cosas en común, tanto en películas como en libros, especialmente "La reina del sur", una novela extraordinaria, que me leí de un tirón, de la primera a la última página.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

estimado Daniel, en efecto Mexico es una hermosa ciudad. tengo 26 y toda mi vida la he hecho aki y no creo cansarme nunca de ella.
solo algo triste de tu comentario.....k lastima k tu percepcion este tan lejos de la realidad, i mean, me imagino la imagen k puede crear esas "marchas multitudinarias" de amlo "el peje"...es verdad, fue una eleccion muuuy cerrada, pero en lo k intentamos sea una DEMOCRACIA 1 VOTO DE DIFERENCIA GANA!!!pero aki fue el 0.58%, y eso no lo acepta la ANARQUIA ,no digo + pero t sugeriria k ampliaras tu portafolio de fuentes de informacion
ahi t paso unos links p' k los chkees...
el SR peje es una persona:
*inculta (http://www.youtube.com/watch?v=6cryezeqBQo&feature=Recent&page=1&t=t&f=b) a lo k Marco llama NACO ....crees k mex merecia un presidente asi?
*pro-barbaria (http://www.youtube.com/watch?v=fD5ImLAfjv4)
*contradictorio/veleta.... PRO ö VS LAS ISNTITUCIONES???kien lo entiende???(http://www.youtube.com/watch?v=fD5ImLAfjv4)
y BUENO...etc etc...no terminaria, pero OJO!!!, no te dejes llevar x los accarreos k ves en la tv, pues le PAGA a la gente + necesitada p'llenar sus meetings...no descarto k hay kien firmemente cree en el ESPEJISMO k ha infiltrado mediante la confusion
Bsos