miércoles, octubre 22, 2008

Isabelle Caro, la mujer que se salvó de la Anorexia

"Un esqueleto. Veo un esqueleto" confesó Isabelle Caro sobre sí misma mirándose en el espejo

















Cuando uno observa a Isabelle Caro, la primera cosa evidente es su fragilidad. Ella es tan pequeña que oscila con una ráfaga de viento.

El mes pasado, Isabelle fue el rostro de una campaña italiana contra la anorexia. Pero la imagen de su cuerpo desnudo en un enorme supergráfico que impresionó al mundo, no representaba lo preocupante de su delgadez.

"Un esqueleto. Veo un esqueleto" confesó a Sheila Macvicar, una reportera de la cadena norteamericana CBS, en relación a los momentos que contemplaba en el espejo su cuerpo hecho huesos.

La anorexia de Caro comenzó cuando era una adolescente de 13 años. Su madre, que ten+ia una fobia hacia la gordura, pasaba el tiempo vigilando su peso, al grado que la mantenía recluida en casa porque escuchó que el aire volvía a los niños gordos.

En una ocasión, su madre le mostró un cilindro de gas que pesaba 35 kilos y le preguntó "¿Sabes cuánto pesa esto?" Entonces ella se dio cuenta que "Pesaba más que ese cilindro de gas, por lo que representaba una carga para mi madre", por lo que decidió bajar su peso a 24 kilos.

"Mi comida se redujo a dos cuadros de chocolate y cinco pedazos de cereal. Eso era lo que comía todo el día".

Cinco meses, cuando bajó a 22.5 kilos, su cuerpo se colapsó. Al recuperarse poco a poco se dio cuenta que la anorexia es una enfermedad mental que puede mata al 10% de las personas que la padecen. Entonces decidió que ella quería salvarse a sí misma y aceptó ayuda para subir de peso. Ahora pesa 35 kilos.

Residente en Marsella, Francia, Isabelle dice que su qaspecto tan delgado provoca que la gente la mire impresionada, incluso con miedo y que incluso la confunden con una adicta a la heroína, al grado que frecuentemente no quieren atenderla en bares y restaurantes.

No obstante, Isabelle ahora quiere recuperarse y una de las metas que la impulsan a olvidar la anorexia y salvarse a sí misma es la carrera de teatro que está cursando.

Quizás su ejemplo pueda servir para que, muchas otras personas con anorexia decidan buscar ayuda para aliviarse.

Aquì la entrevista con Isabelle Caro:

Pin It

1 comentario:

Anónimo dijo...

tapenle los senos no mames!!!