martes, julio 03, 2007

Mentiras que definen un perfil (bajo) de gobierno


Dos mentiras ilustran los primeros seis meses de gobierno de facto de Calderón:

1) Calderón se comprometió, por escrito, a terminar con 27 millones de pobres en seis años. Así lo enuncia en su libro El hijo desobediente. Apuntes de campaña. Pero la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, aclara que sólo podrá aliviarse, en el mejor de los casos, la pobreza de cinco millones 700 mil mexicanos.

2) Felipe Calderón aseguró, el 4 de junio, que en la entrevista privada con el jefe del Estado vaticano, Joseph Ratzinger, no habló con él sobre el aborto, cuya despenalización hasta las 12 semanas de gestación aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y otros asuntos que le importan al clero político.

Pero Calderón mintió: el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, aseguró que el tema del aborto fue discutido con el Papa Benedicto XVI en la reunión de 22 minutos que sostuvieron ese día, y reveló, además, que dialogaron sobre otros temas de la agenda de la derecha contrarias a la Constitución: la oposición a las sociedades de convivencia, la eutanasia y la ampliación de la libertad religiosa. (info tomada de la columna de Alvaro Delgado en proceso.com.mx)
Pin It

No hay comentarios.: