miércoles, julio 04, 2007


Pepe Espinosa uno de los pocos periodistas deportivos realmente profesionales de México ha fallecido luego de una batalla contra el cáncer, al que combatió como lo hacían los grandes quarterbacks de los 70´s y 80´s.

Pepe acompañó muchos domingos de invierno de mi familia. Eran los tiempos cuando San Luis Potosí, desde finales de octubre, sufría un clima gélido, donde la noche llegaba desde las 6 de la tarde y era mejor sentarse frente a la tele a ver el partido de fútbol americano en turno. Lo triste del caso es que, hasta donde se sabe, Pepe Espinosa era una persona que hacìa mucho ejercicio. Que salía a correr aunque estuviera lloviendo, etc.

Hoy los tiempos son otros. Cualquiera habla de fútbol americano, fútbol y prácticamernte de todo sin saber nada. San Luis no sufre de frío prácticamente hasta mediados de diciembre y en febrero ya hay calor. Yo no veo fútbol americano y tampoco sigo los Juegos Olímpicos, donde las narraciones de Espinosa eran de lo poco salvable del periodismo deportivo electrónico mexicano (¿Toño de Valdérs y los otros de verdad sabrán de atletismo, voley, pesas, esgrima, etc?)...

Me siento viejo. Veo que los narradores de deportes eran mejor antes... y que muchas cosas eran mejor antes...esto ilustra mi transformación de punk a empleado mediocre, pero hay algo que me anima: hoy existe Internet, no hay buenos narradores, pero existe Internet e Internet es una posibilidad de encontrar lo mejor que no existe en la televisión y radio mexicanas. Y afortunadamente no sólo del periodisnmo deportivo, sino de muchas cosas más...sin embargo extrañaremos a Pepe Espinosa... aunque algunos vídeos de él estén, seguramente, en Youtube... que en paz descanse Pepe Espinosa y que se una Ángel Fernández, Toño Andere, Sony Alarcón y Fernando Marcos, como uno de los más grandes crónistas mexicanos de todos los tiempos...
Pin It

1 comentario:

Eduardo Rentería dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Internet hace posible que ya no sólo sea la televisión de siempre la que dicte lo que se ve o no. De esos recuerdos que tú ubicas en San Luis Potosí yo tengo recuerdos de Pepe Espinosa pero en el defectuoso. Sin duda un gran comentarista. Descanse en Paz.