viernes, mayo 04, 2007

Policía de Estados Unidos mata a un inmigrante porque no hablaba inglés


Y luego se preguntan en Estados Unidos por qué existe la violencia y llenan estadios con velitas cuando un loco se mete a un McDonalds, o una escuela a matar sin sentido. Esta nota muestra como, los principales violentos en aquel país, son las autoridades...

Tomado de la nota de Adam Holland, del News Journal de Longview

shoottingLa oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Gregg, Bill Jennings señaló este viernes que no presetnarán cargos criminales contra el oficial de policía que asesinó un inmigrante hispano la noche del 31 de diciembre de 2006.

Un "gran jurado" escuchó evidencia esta semana y no presentó acusaciones contra el alguacil Roy Nixon, que trabajó fuera de las calles y se dedicó a cuestiones administrativas mientras los investigadores examinaban los hechos relacionados con la muerte de Abel Jaimes Benitez, de 21 años, que recibió disparos durante una inspección de tráfico de rutina en la FM 1252 cerca de Liberty City.

Un vocero del abogado de la familia Benítez, Domingo A. Garcia, que también los representa en una demanda civil contra el condado de Gregg, dijo el viernes por la tarde que los resultados de la autopsia no habían sido entregados todavía, por lo que no podía determinar si Benitez estaba intoxicado a la hora que fue baleado por el policia Roy Nixon.
La firma de abogados declinó responder los cuestionamientos de la prensa, relacionados a si Benítez hablaba ingles o si podía entender lo que Nixon le ordenaba, como "saca tus manos de la chaqueta" y "dése la vuelta" como se escucha en el vídeo que grabó la cámara de la patrulla antes del asesinato.

El oficial Nixon lleva 10 años trabajando como policía. Antes de trabajar en el condado de Gregg trabajó para los departamentos de policía de Gladewater y Kilgore. Al momento del asesinato de Benítez, Nixon llevaba seis meses trabajando para la policía del Condado de Gregg.

Policía del Condado de Gregg, dos asesinatos en tres años
El asesinato de Abel Jaimes Benítez fue el segundo en apenas 3 años, en el cual se ha visto envuelta la policía del Condado de Gregg. En octubre de 2003, Roger Lee Crossland, un muchacho de 19 años, murió por un disparo que lo hirió en la cabeza mientras forcejeaba con el oficial Mark Polk. Polk también fue exculpado de cualquier delito.
En enero de 2006, un "gran jurado" del Condado de Upshur (Gladewater) exoneró al oficial Bryan Naismith, luego que disparó a un sospechoso que huía. Tiempo después, el oficial Naismith fue despedido de la policía por otras razones y el condado llegó a un arregló civil con la familia de la víctima.
El vídeo del asesinato de Benítez, tomado por una cámara desde la patrulla de Nixon, puede verse aquí

Nota relacionada: http://informativotx.com/blog/2007/05/05/retiran-cargos-a-policia-asesino-de-longview-2/

Pin It

2 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

A pesar de lo tremendo de la noticia, realmente no sorprende.
Un país que tiene a la violencia como su forma de vida interna y también, como forma de relacionarse con el resto del mundo, obviamente no puede escapar de los emergentes de ese modelo, que son sus autoridades.
Un abrazo.

Unknown dijo...

I wrote a song about this. It;s in English... whish I knew Spanish. It is at www.myspace.com/shaneshepard. the song is Farm Road 1252.

Shane