miércoles, junio 06, 2007

Los modistos de México alaban a Calderón y a su esposa

Con respecto al viaje de Calderón al viejo continente, El Universal, en su sección "Estilos" saca la siguiente jalada:

"Dicen que el color negro nunca pasa de moda. Es elegante durante el día y también es ideal para la noche, opinan los expertos en moda y bajo esta premisa, Felipe Calderón, presidente de México, lo está portando en su guardarropa en su gira por Europa.

Quien lo usa en su vestuario proyecta seriedad y es, por tradición, el color universal de la elegancia. “Es ideal para cualquier época del año y además puede usarse con toda la frecuencia que sea necesaria” señala Leonardo Franco, con más de 15 años de trayectoria como crítico de moda.

En una entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx, comenta que “vestirse con este color básico es vestirse con solidez, dan formalidad y seriedad, y no tienden a errarle ni a cometer una mala combinación”.

Los colores oscuros te protegen del frío y además pueden combinarse con cualquier color. “La combinación de negro con blancos o neutros son una forma clásica”.

El negro es el rey de los colores oscuros y “tanto Felipe Caldeón como su esposa Margarita Zavala están vistiendo con un estilo clásico y elegante. El negro siempre está de moda, es seguro, sólido, básico y proporciona seguridad”.

Incluso agrega Leonardo Franco, el negro y el blanco son los colores de Chanel.

Por su parte Marco Colín, coordinador de moda, coincide que el negro nunca pasa de moda, es un básico y un comodín dentro del vestuario.

Sin embargo, Colín preferiría que fuera otro color y no precisamente el negro lo que predominara en la forma de vestir de Felipe Calderón por Europa. “Yo me iría a tonos más claros, huesos, neutros, azul marino y con combinaciones pasteles en las corbatas”.

El saco, añade, “debería ser en tono más claro, a menos que las visitas tengan como requisito vestir con negro. La primera dama y el Presidente podrían manejar otra gama de color”.

Mientras "El Gran Diario de México" se dedica a analizar cómo se ve de bonito el presidente y su esposa, como se ven taaaaan Europeos y que no son nada nacos ni del tipo corriente indígena, los de las organizaciones Ya Basta y Global Project se dedican recordarle a Calderón que, si bien a los medios mexicanos les vale madres que su gobierno viole los derechos humanos, en Europa sí están atentos a ellos, con protestas como esta:

Pin It

No hay comentarios.: