jueves, enero 03, 2008

Los 10 mejores discos del 2007 en inglés y español


Según Blogpocket 7.0, los 10 mejores discos del 2007 son:










1 “Neon Bible” - Arcade Fire
2 “Glitter in the gutter” - Jesse Malin
3 “So Much More” - Brett Dennen
4 “Magic” - Bruce Springsteen
5 “The Salvation Blues” - Mark Olson
6 “Candylion” - Gruff Rhys
7 “Like, Love, Lust and The Open Halls of The Soul” - Jesse Sykes & the Sweet Hereafter
8 “The Broken String” - Bishop Allen
9 “The Stage Names” - Okkervil River
10 “Not Too Late” - Norah Jones

Blogpoket hace una diferenciación, estableciendo también una lista de los 10 mejores discos en español (casi todos discos publicados sólo en España):











1 “La Lengua Popular” - Andres Calamaro
2 “Esto es… Prin’ La La!” - Prin’ La La!
3 “Miniaturas” - Pigmy
4 “La revolucion sexual” - La casa azul
5 “Yo maté a Kennedy” - Acusicas
6 “Las Otras Vidas” - El Hijo
7 “En La Oscuridad” - Zola
8 “Verano Fatal” - Nacho Vegas & Christina Rosenvinge
9 “El hueso y la carne” - Tarik y la Fábrica de Colores
10 “Cuentos chinos para niños del Japón” - Love Of Lesbian


No obstante esta lista, debo confesar que para mi el disco que más me gustó y escuché el año pasado es "Plans" (2005) de los Dead Cab fo Cutie. Las canciones que más me gustan de este disco son "Soul Meets Body" y "Summer Skin", cuyos vídeos de youtube dejo abajo para su disfrute ;) :





Death Cab for Cutie: Where soul meets body





Death Cab for Cutie: Summer Skin. Con esta rola me acuerdo de mi viaje a Eslovaquia...me lleva a ver sus edificios como fantasmas en el invierno mientras yo caminaba pensativo al mismo momento que mi Ipod me decía cosas al oído...



Esta versión de Summer Skin, publicada por Neonpistols77 en Youtube es, para mi, mucho mejor cinematográficamente, lo único malo es su calidad de auido
:

Pin It

No hay comentarios.: