lunes, diciembre 31, 2007

Dos muchachas eslovacas, una muchacha española y dos mexicanos: Año Nuevo en Viena



Viena, 31 de diciembre de 2006 ¿Qué puede dar como resultado una fiesta de fin de año entre dos muchachas eslovacas, una muchacha española y dos mexicanos? En este episodio las diferencias culturales de personas de tres países congregadas en Viena para celebrar el Fin de año.

La importancia que dan en España a comer las doce uvas y tomar cava justo cuando se oyen las campanadas a las 12 de la noche; el rito eslovaco de tomar vodka o slivovica, junto a unas obleas bañadas con nuez y miel … y lo que los mexicanos extrañarían los tamales, el pavo y el bacalao durante una fría noche de San Silvestre en Europa… y todo en medio de miles de personas de todo el mundo, congregadas en el centro histórico de Viena y sus hermosos palacios y edificios, para esperar bajo una interminable lluvia de fuegos artificiales la llegada del año nuevo…






Curiosidades
del año nuevo en Viena: Si en algunos países de Latinoamérica hay la costumbre de barrer la casa para sacar la mala suerte o tomar doce uvas y dar un abrazo durante las campanadas que dan paso al año nuevo, en Austria tienen una tradición: en las calles de Viena, la semana anterior al año nuevo, se instalan puestos que venden figuritas de puerquitos rosados en distintas ropas y actividades. Desde el puerquito con dos bolsas de dinero, hasta puerquitos haciendo el amor, etc. Se supone que uno compra alguna de estas figuritas dependiendo de lo que uno quiera desear a los demas, como un puerquito en forma de doctor para la salud, vestido como millonario para la fortuna, etc. y se lo regala a quien uno quiera. También se ponen gorros divertidos como este, tomado del blog de
Kleinwelt. En el 2006 yo regalé puerquitos sin ninguna forma, sólo para la suerte
:)


















Este post va dedicado a
Moni,Sisa, Marta y Juan quienes me ayudaron mucho en mi estancia en Eslovaquia y Viena, con mis mejores deseos para el 2008
Pin It

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola(o:
Gracias por la dedicatoria(o: y tmb por otros articulos dedicados a Bratislava y mi pais. Yo tamb les deseo a ti y toda tu familia ¡FELIZ AÑO 2008!
(o:
Monika