Viena, 31 de diciembre de 2006 ¿Qué puede dar como resultado una fiesta de fin de año entre dos muchachas eslovacas, una muchacha española y dos mexicanos? En este episodio las diferencias culturales de personas de tres países congregadas en Viena para celebrar el Fin de año.
Curiosidades del año nuevo en Viena: Si en algunos países de Latinoamérica hay la costumbre de barrer la casa para sacar la mala suerte o tomar doce uvas y dar un abrazo durante las campanadas que dan paso al año nuevo, en Austria tienen una tradición: en las calles de Viena, la semana anterior al año nuevo, se instalan puestos que venden figuritas de puerquitos rosados en distintas ropas y actividades. Desde el puerquito con dos bolsas de dinero, hasta puerquitos haciendo el amor, etc. Se supone que uno compra alguna de estas figuritas dependiendo de lo que uno quiera desear a los demas, como un puerquito en forma de doctor para la salud, vestido como millonario para la fortuna, etc. y se lo regala a quien uno quiera. También se ponen gorros divertidos como este, tomado del blog de Kleinwelt. En el 2006 yo regalé puerquitos sin ninguna forma, sólo para la suerte :)
Este post va dedicado a Moni,Sisa, Marta y Juan quienes me ayudaron mucho en mi estancia en Eslovaquia y Viena, con mis mejores deseos para el 2008
1 comentario:
Hola(o:
Gracias por la dedicatoria(o: y tmb por otros articulos dedicados a Bratislava y mi pais. Yo tamb les deseo a ti y toda tu familia ¡FELIZ AÑO 2008!
(o:
Monika
Publicar un comentario