jueves, diciembre 06, 2007

Cinismo: Banco Azteca y sus "cobros chiquitos"

Me pongo a ver la tele hace un rato y me detengo en un programa que me llama la atenciòn por la pésima actuación de una señora que salía llorando. Resulta ser "Lo que Callamos las Mujeres" de TV Azteca, una de las dos cadenas de televisiòn en México que cuenta con los programas de màs bajo nivel de calidad de Latinoamérica.

El programa es sorprendente por su maniqueìsmo y por lo lamentablemente mal que està hecho. En realidad, su pésima calidad es un espectáculo.

El , digámoslo asi, planteamiento del programa es el siguiente: Una mujer, cuyo marido es violento e irresponsable, se ve obligada a buscar un préstamo para dar de comer a su hijo. La señora, que aparentemente es increíblemente estúpida, acude a un "Partido Político que defiende a los pobres" y cuyos colores son el amarillo y el negro, es decir, los del PRD, un partido de inzquierda en México.

Ahí, el tipo que la atiende (feo, de mirada amenazante) le dice que, por cada peso que ella abone, el partido le devolverá el doble. La única condición, le dice el tipo, es que ella tiene que firmar un compromiso para participar en "enfrentamientos con las autoridades, marchas violentas y manifestaciones".

La mujer, aunque le advierten de ello, firma el compromiso y al despedirse, el hombre le advierte que ahora, ella forma pare del partido y que en algún momento le llamaran para participar en alguna movilización. Entonces, cual película de Hollywood, vemos el rostro angustiado de la señora que está al punto de las lágrimas en una actuación digna de un Oscar, mientras una musiquita de terror suena al fondo. Y para dar paso a los comerciales, sobre esa misma música, vemos el logo del programa y al fondo fotografías promocionales de Elektra (la tienda de la televisora que vende aparatos electrónicos a crédito)...

De TV Azteca pueden esperarse los planteamientos más estúpidos y maníqueos que la mente de un idiota pudiera balbucear. Por eso esta historia tan absurda no sorprende. Lo que llama al asombro es que, TV Azteca, a través de Elektra y de su banco (Banco Azteca) es una de las instituciones crediticias que mayores quejas tiene entre la ciudadanía por sus abusos al cobrar créditos. Por ejemplo Roghe en Yahoo respuestas dice sobre Banco Azteca:

"Definitivamente la más baja (tasa de interés) es Santander Light, por otro lado la tarjeta Azteca te dicen pagos semanales "chiquitos" pero lo que no te dicen que si te atrasas una semana te cobran intereses, y eso sin contar a los cobradores que te fastidian incluso después de las 9 de la noche en tu casa o trabajo y te aplican cargos de cobranza a razón de 100 pesos por visita. Saludos."

Por si fuera poco, el dueño de TV Azteca ha sido demandado en Estados Unidos por la Comisión de Valores ya que violó la ley de transacciones bursátiles en 2005. Es decir por una tranza, como puede leerse aquí.

Pero Salinas Pliego no sólo violó la ley del mercado de valores en Estados Unidos. También lo hizo aquí, como puede leerse en esta nota.


Ricardo Salinas, dueño de Elektra, TV Azteca
y Banco Azteca, acusado en Estados Unidos




Y eso no es todo, en el sitio México Legal, hay un post :
http://www.mexicolegal.com.mx/consultas/r63714.htm con el elocuente título de Consulta : TERRORISMO DE COBRANZA BANCO AZTECA... si uno lee este post va a descubrir dos cosas:

1) Que, para abusos, TV Azteca no tiene competencia y

2) Que esa señora de la tele en realidad no es tan estúpida pues prefiere recurrir a un partido político para pedir un préstamo sin importar que haya que participar en "enfrentamientos con las autoridades, marchas violentas y manifestaciones" que acudir a Banco Azteca y sus "abonos chiquitos" :)


Pin It

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo:
Yo creo que no es suficiente el solo quejarnos ya es momento de hacer algo hay que tomasr iniciativas y unirnos y si es posible terminar con estas lacras, difamando correos por internet puede ser una solucion como cadenas, cada quien haga la suya y mandela y asi evitemos que mas personas corran este riego, dejemos de solo preocuparnos ocupemonos y terminemos con esta tienda y banco que solo sirven para robar a la gente sus pocos recursos.

Anónimo dijo...

pues los filicito pero no vasta con unos cuantos hay que crear consiencia atodos los que podamos familia,amigos,companeros d trabajo,conocidos,al que va al lado del pasaje etc... crear un MEXICO mucho mejor YA VASTA DE TANTOS ABUSOS,y malas companias.saludos mios carlos