miércoles, diciembre 19, 2007

México, segundo en la lista de países peligrosos a vigilar según la CIA


México está posicionado en el segundo lugar de la lista de peligros para Estados Unidos de acuerdo a la Agencia Central de "Inteligencia" o CIA, por sus siglas en inglés. En su cínico libro anual "The World Factbook" México presenta la siguiente situación y los siguientes"peligros" para Estados Unidos:

México es un país que es fuente, tránsito y destino de personas traficadas con el prpósito de explotarlas sexual y laboralmente. (No acalara si en lo sexualmente participan, ejem, turistas de Estados Unidos y Europa, igual como hacen en Cuba).

El informe explica que la mayoría de las víctimas son los centroamericanos que son traficados en la frontera sur(Bueno, no se necesita ser un genio o espía para darse cuenta de ello).

Un dato interesante que aporta el informe es que también hay personas de sudamérica, el Caribe, Europa del Este, África y Asia.

Añade que mujeres y niños son traficados desde regiones rurales a centros urbanos y turísticos para ser explotados sexualmente (de nuevo no aclara si, como se sabe, si varios turistas europeos y norteamericanos son los principales patrocinadores y consumidores de esa explotación sexual ). Pero eso si, aclara que esto ocurre a través de ofertas de empleo falsas o bajo amenzas de violencia física (el que escribió esto debe ser un genio, un James Bond de la era Blair-Bush).

La cereza del pastel es cuando descubren (¡eureca!) que hay una "omnipresente" corrupción entre las fuerzas de la ley que frecuentemente impiden que lleguen a buen término las investigaciones criminales (caso Lidia Cacho, curas pederastas, la elección presidencial fraudulenta del 2006, el fobaproa, la intervención de A(s)znar en las elecciones fraudulentas de México, por citar unos pocos casos de corrupción).

Para finalizar su informe, dicen que México permanece en el 2o lugar de la "Lista de vigilancia" de la CIA (¿¿¿sólo abajo de Irán???), entre otras cosas por la falla del gobierno para proporcionar información importante sobre los esfuerzos para combatir la delincuencia (¡hey! ¿quieren la información del gobierno? ¿No se supone que ustedes son espías????)

Si deseas ver qué información trae sobre otros temas y países, el cínico libro World Factbook puedes visitarlo aquí, pero cuidado, quizás se pongan a revisar el contenido de tu compu desde ahí ;)
Pin It

No hay comentarios.: