lunes, diciembre 17, 2007

Una niña de 11 y un hombre de 40 casándose: La foto del año para UNICEF



Él es de cuarenta, ella tiene once. Y son pareja - el hombre afgano se llama Mohammed F. * y la niña Ghulam H. *. "Necesitábamos el dinero", dice los padres de Ghulam. En Afganián, como en varios países, es una costumbre arreglar matrimonios entre jovencitas de apenas 11 años, con hombres mucho maores. Esta imagen es considerada por la UNICEF como la foto del año. La autora es Stephanie Sinclair, una fotógrafa norteamericana que busca, con su obra, concientizar sobre el problema de las jovencitas que son forzadas a casarse en edad muy corta y con hombres mucho mayores. Se calcula que en el mundo hay 51 millones de niñas entre los 15 y 19 años que padecen de esta práctica que se realiza en varios países a lo largo del mundo... Para su proyecto, Stephanie Sinclair también viajó a Nepal y Etiopía. En el futuro, quiere hacer una investigación sobre el tema de los matrimonios infantiles en otras regiones y publicar un libro sobre el tema.

Foto: Stephanie Sinclair, EE.UU., fotógrafa freeleance (que trabaja por su cuenta, pues :) )
Pin It

2 comentarios:

Juniper Girl dijo...

Muy a tono con esto, te recomiendo una pelicula india que se llama Water. Se trata de una niña de 7 años que es obligada a casarse con un hombre de 40, este muere a los pocos dias y es enviada a una casa para viudas. No pueden casarse nuevamente por su religion (aunque exista una ley) y su sustento lo obtienen mendigando el dinero.
Saludos

Marco dijo...

gracias por el comentario. De hecho, es curioso, pero me acaban de prestar esa película hace un rato y la veré en cuanto se pueda para comentarla aquí... suerte