miércoles, octubre 14, 2009

Blog Action Day: Efectos del cambio climático en Norteamérica (incluido México) según organismos científicos de EE.UU.


Hoy es el Blog Action Day cuyo tema es el calentamiento global y por eso dejo esta entrada y varios enlaces a otros post que hemos publicado en este blog acerca del cambio climático. Debajo ponemos un video que explica què es el Blog Action Day.

El Programa Científico del Cambio Climático de Estados Unidos y el Subcomité de Investigación sobre el Cambio Climático publicó el 19 de junio una evaluación científica que ofrece el primer análisis exhaustivo los cambios observados hasta hoy de las proyecciones que provocará la subida de la temperatura en el planeta. Entre las proyecciones están:
Días y noches más cálidos, junto con el incremento de olas de calor. Las noches frías serán cada vez menos frecuentes.

En las próximas décadas, las grandes capas de mar congelado en los polos seguirán disminuyendo y se espera que las del Océano Ártico desaparezcan en verano.
Las lluvias, en promedio, es probable que sean menos frecuentes pero más intensas.
Las sequías podrían llegar a ser más frecuentes y graves en algunas regiones.
Se cree que los huracanes probablemente incrementarán su capacidad de precipitaciones y de viento.

Durante la temporada de frío en Norteamérica, las tormentas en el Atlántico y el Pacífico es probable que produzcan vientos más fuertes y olas de mucha mayor altura.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático previamente había evaluado las condiciones meteorológicas extremas y los eventos climáticos a nivel mundial. Sin embargo, antes de este informe no existía aún una evaluación específica de la situación que privaría en toda América del Norte (incluido México).

Entre las principales conclusiones de esta evaluación son que las sequías, los fuertes aguaceros, el exceso de calor e intensos huracanes pueden llegar a ser más comunes si lo seres humanos siguen aumentando las concentraciones atmosféricas que atrapan el calor de los gases de efecto invernadero.El informe se basa en pruebas científicas de que un calentamiento mundial será acompañado por cambios en la intensidad, duración, frecuencia y extensión geográfica de los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos.

"Este informe responde a una de las preguntas más frecuentes sobre el calentamiento global: ¿qué pasará con el tiempo y el clima extremo? Esta evaluación examina esta cuestión en toda América del Norte y llega a la conclusión de que ahora estamos presenciando cada vez más y más condiciones meteorológicas extremas ", explicó el doctor Tom Karl, director del Centro Nacional de Datos Climáticos en Asheville, Carolina del Norte ( NOAA, por sus siglas en inglés).El informe completo, una lista de Preguntas Frecuentes (FAQ) y folletos están disponibles en el sitio del informe: NOOA-News y en el sitio climatescience.gov .

El calentamiento global de los últimos 50 años se debe principalmente al aumento en intensidad de los gases de efecto invernadero provocados por el hombre.El NOAA desempeña un papel fundamental en el Programa Científico sobre el Cambio Climático que se encarga de coordinar e integrar la investigación, observaciones, dar apoyo, la toma de decisiones y los comunicados relacionados al clima que surgen de 13 departamentos y organismos del gobierno estadounidense.

El Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas investiga el clima, las condiciones meteorológicas, y otros temas relacionados con la atmósfera. Es patrocinado por la Fundación Nacional Científica y administrada por un consorcio sin fines de lucro de las universidades, denominado Corporación de Universidades para la Investigación del Clima.

Más temas entradassobre el cambio climático en este blog:

Kenia: los "refugiados climáticos"
Europa no quiere
inmigrantes ni osos polares
¿Qué le pasaría al mundo si la temperatura
desciende 6 grados?
Habitantes de Kiribati (una isla del pacífico sur)
obligados a ser evacuados debido al cambio de clima

¿Qué es el Blog Action Day?




Pin It

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I should notify my friend about your post.

Anónimo dijo...

あなたは(英語/日本語)を話しますか? [url=http://ci2s.org/viagura.htm]バイアグラ 個人輸入[/url] バイアグラ 服用

Anónimo dijo...

Credo che si sbaglia. Sono sicuro. Dobbiamo discutere. Scrivere a me in PM. [url=http://lacasadicavour.com/eriacta/ ]cialis vendita [/url]Un idea molto divertente http://lacasadicavour.com/tag/cialis/ cialis generico Desidero incoraggiarvi a visitare un sito che ha un sacco di informazioni su questo argomento.

Anónimo dijo...

The authoritative point of view

Anónimo dijo...

The matchless phrase, is pleasant to me :)

Anónimo dijo...

Who else thinks that Russia bears walking the streets, and the vodka flows like water?
And anyone can know that in this country the most beautiful girls?