miércoles, octubre 07, 2009

A Girlfriend Experience...el amor es más caro que el sexo


El otro día quise ver una película – sin ir al cine of course – y me bajé una cuyo título me dejó estupefacto: "The Girlfriend Experience" (Steven Soderbergh, Estados Unidos 2009) Sin leer la sinopsis inmediatamente imaginé que era la historia de un tipo que anhelaba vivir la experiencia de "tener novia". Bueno, el tema de la película no era exactamente ese, pues se trataba de una prostituta casi adolescente que, entre sus servicios eróticos ofrecía la experiencia de ser una novia.


Me llamó la atención el término y acudí a la Wikipedia, encontrando que si, que tal servicio existe dentro del "comercio sexual" y que intenta que el cliente experimente a la prostituta como si fuera su novia. Así por ejemplo, la prostituta cena con él, caminan agarrados de la mano por el parque, se besan tiernamente y apasionadamente, platican de "sus problemas", etc. y al final tienen sexo. Dada la intensidad del servicio ( se puede comprar sexo, pero no amor) el costo de un GFE es altísimo: Superior a los 2 mil euros si las prostituta tiene más de 25 años. Si tiene 18 puede llegar a los 10 mil dólares. El amor es más caro que el sexo.

No sé si pagar por un GFE garantice vivir la experiencia de "tener novia" sea lo que sea que eso signifique, lo que sí experimentará ¡será el costo de tener novia! Aunque sin las complicaciones de una relación ni los miedos (¿Quién le pondrá primero el cuerno a quién?).


Por cierto, la película es buena. Según la sinopsis que publican en el sitio donde la descargué, The Girlfriend Experiencetrata de "cinco días en la vida de Chelsea, una prostituta de lujo de Nueva York que cobra 10.000 dólares por cada noche, su novio Chris acepta su estilo de vida y maneja su propio negocio por el que llega a ganar 2000 dólares cada hora. Pero en este negocio, nunca sabes a quién vas a conocer…"


"The Girlfriend Experience no es una película típica de Hollywood. No es una película bonita donde triunfa el amor porque el mundo es maravilloso. Sasha Grey, La actriz que interpreta a la prostituta es una actriz porno en la vida real y la película muestra un mundo frío que atraviesa una crisis económica y de valores. Un mundo adolescente, que sabe que se dirige al vacío y que disfruta yendo hacia él.


Trailer Oficial




Pin It

No hay comentarios.: