domingo, marzo 23, 2008

Fotógrafos en Irak: testigos de lo insólito
















Febrero 28 de 2005. Trabajadores iraquíes limpian desechos cerca de una alberca de sangre provocada por un coche bomba que un atacante suicida hizo detonar cerca de un centro de reclutamiento policiaco y un mercado lleno de gente en la ciudad iraquí de Hilla. El ataque mató a 115 personas e hirió a 148. La foto es de Alu Abu Shish.

La agencia Reuters ha publicado en sus sitio de Internet una serie titulada: "Bearing Witness: Five Years of the Iraq War" (Dando Testimonio: Cinco años de la Guerra de Irak). Pueden verse fotografías, una línea de tiempo de la forma como se han dado los acontecimientos y testimonios de los fotógrafos que han estado en medio de bombardeos, tiroteos y el drama humano que implica toda guerra.

Por su parte, el sitio Magnum Photos, presenta también fotografías, multimedia y testimonos de la guerra por parte de su equipo de periodistas fotográficos. Ambos sitios merecen la pena de ser visitados para intentar comprender las dimensiones humanas del conflicto. Pero también para reconocer cómo el ojo humano puede captar lo asombroso del mundo en medio del infierno...

Magnun Photos también cuenta con un videopodcast al cual te puedes suscribir vía Itunes aquí

Encuentro Insólito
















Esta fotografía pertenece al ensayo fotográfico ralizado en Chechnya, Irak, por Thomas Dworzak para Magnum Photos.
Pin It

No hay comentarios.: