sábado, marzo 22, 2008

Los "otros" muertos en Irak

  • Los soldados españoles, eslovacos, checos, polacos, húngaros, salvadoreños, estonios, etc. son definidos como "los otros" en el conteo de muertos del gobierno de Estados Unidos.





















Ali Kadhim Hashim parado frente a los escombros donde su familia fue asesinda durante un ataque aéreo por parte de un helicóptero de la marina de Estados Unidos en al-Nasiriyya. 14 miembros de su familia fueron muertos en su casa el 23 de marzo de 2003, entre quienes se encontraban sus padres, su esposa y sus hijos. © 2003 Reuben E. Brigety, II / Human Rights Watch.


Cuando Estados Unidos ( o sus grandes corporaciones petroleras y de armamentos) decidieron echarle un diente a Irak, el gobierno de aquel país ordenó a otros países que le apoyaran moralmente a capturar a la presa. Algunos países se vieron forzados a participar. Otros fueron llevados a la aventura porque sus presidentes o líderes políticos son unos idiotas (el presidente de El Salvador, por ejemplo). A esta unión de ejércitos se le dio el pomposo nombre de "los aliados" o "la coalisión".

No obstante, dicha "ayuda" prestada por países como España, República Checa, El Salvador, Polonia, Eslovaquia y otros no ha sido valorada de forma adecuada, como lo muestra la siguiente gráfica que define a los soldados distintos a los norteamericanos e ingleses como "los otros":

Pin It

No hay comentarios.: