lunes, marzo 03, 2008

"Todo lo que me ALIMENTA me DESTRUYE" El blog que promueve la bulimia y la anorexia


En una entrada anterior, expusimos el caso de un blog mexicano cuyo objetivo es "apoyar" a las mujeres para que usen la bulimia y la anorexia, con el propósito de parecerse a la "supermodelo" de la foto de abajo. En dicho blog, cuyo lema es "Todo lo que me ALIMENTA me DESTRUYE", se expone la siguiente tabla del supuesto peso que debe tener una mujer, de acuerdo a su estatura. Como podrán ver, lo que esta tabla propone es espeluznante, pues tratar de respetar esta tabla podría llevar a afectar la salud de las personas que se propusieran respetarla. No por nada, la semana de la moda de Madrid y el Reino Unido ya han prohibido la presencia de modelos anorexicas en las pasarellas... sin embargo, el mensaje del mundo en general es que lucir de esta forma es lo socialmente bueno y aceptable, con las consecuencias muchas veces trágicas que esto conlleva.

Tabal de estatura y peso ideal según el blog de la anorexia:

1.50 --> 38
1.53 --> 39

1.54 --> 40

1.55 --> 41

1.58 --> 42
1.60 --> 44
1.63 --> 45

1.65 --> 46

1.68 --> 47

1.70 --> 48
1.73 --> 49

1.75 --> 50

1.78 --> 51

1.80 --> 52





¿Qué siente una persona para maltratarse físicamente y lucir como lo que una parte de la sociedad considera aceptable? No por nada, la imagen que representa el blog del que estamos hablando es la de un ojo llorando:




Nota: no expongo la dirección del blog del cual estoy hablando porque no quiero promoverlo.
Pin It

No hay comentarios.: