viernes, marzo 14, 2008

¿Por qué Diana de Gales amaba al principe Carlos?

Una vez por semana, mi trabajo y el salario que recibo por él me obligan a comer en un supermercado llamado Chedrahui que está frente a mi centro laboral. Mientras comía un sándwich de algo sin sabor apareció en la tele un reportaje con consejos para que el hombre tenga más posibilidades de ser atractivo para la mujer. Entre muchas de las cosas (cuestionables) que decían, mencionaron que las mujeres detestan a los hombres inseguros. Al regresar al trabajo, minutos después, entro al hotmail para ver mi correo y aparece en la página de MSN un artículo que dice "How to charm the female mind" ("Cómo encantar a la mente femenina"). Ahí, una señora Chelsea Kaplan dice, entre otras muchas cosas (cuestionables) que las mujeres no gustan de los hombres inseguros.














"¿Significa que es mejor la mentira que
la verdad para conquistar una mujer?"


Habría que definir qué es inseguridad. Según la
Real Academia de la Lengua Española, inseguridad es lo carente de seguridad y seguridad es, entre otras cosas el "conocimiento seguro y claro de algo". Dicho esto, esos reportajes sobre lo que las mujeres detestan en un hombre están implicando, quizás, que, si una hermosa mujer que me atrae me pregunta "¿Cuánto bajó el índice Nikei hoy? y yo respondo: "er...déjame ver en Google", estaría condenando a ser considerado poco o nada atractivo?

Por otro lado, si ser seguro es caminar hasta la mujer atractiva y decirle mirándola a los ojos que "el índice Nikei bajó dos puntos...la peor caída del año", entonces ello implicaría que, no importa cuán inseguro uno sea es mejor mostrarse seguro aunque no se esté seguro porque la hermosa mujer, copia exacta de María Sharapova, quedaría encantada de nosotros.

Si todo eso es cierto ¿Significa que es mejor la mentira que la verdad para conquistar una mujer?

Porque si seguridad significa estar "seguro de uno mismo" (
conocimiento seguro y claro de algo) entonces es un misterio por qué Laura Bush está enamorada de "Mister Danger" (Hugo Chávez dixit) que muestra su inseguridad cada vez que lanza un bombardeo... o por qué los jugadores de la selección mexicana de fútbol andan con una mujeres tan guapas si no son precisamente un modelo de seguridad en sí mismos cuando enfrentan a un portero de otro país.

O por ejemplo Diana de Gales... amaba a Carlos que, como se comprobó, era una persona bastante insegura de lo que quería (Camila Parker).
¿No será que las mujeres tampoco están muy seguras de lo que quieren? No será que... en realidad, en el mundo no hay nada, pero nada seguro y que los consejos de Chelsea Kaplan son los mismos que puede brindar la señora esa que todos los días está sentada en la banca del parque con sus perros?

Carlos con su verdadero amor: Camila Parker


















¿Por qué si Carlos es tan inseguro Camila lo ama???????

Kikin Fonseca y Jaqueline Bracamontes (ex miss México)

Pin It

No hay comentarios.: