jueves, noviembre 15, 2007

Periodistas de El Universal descubren el hilo negro: ¡La película del fraude se editó siguiendo criterios políticos! ¡Que miedo!!!!!!!!











Con sorna, los agudos redactores del editorial llamado "Bajo Reserva" del diario mexicano El Universal, escribieron lo siguiente, respecto a la película de Mandoki "Fraude, México 2008":

"José María Pérez Gay, nuevo "editor" del cine mexicano

Dos parejas hicieron la edición de la cinta del director Luis Mandoki, titulada Fraude: México 2006. Con el material del cineasta, decidieron quiénes aparecen, las secuencias y los créditos. Trabajaron arduamente con un criterio político, en medio de la sucesión por la presidencia del PRD, nos dicen.

Lo hicieron en la casa del escritor José María Pérez Gay. ¿Quiénes son tan distinguidos editores del nuevo cine mexicano?, se preguntará usted. Se trata de Chema y su esposa Lilia Rossbach y, por supuesto, de Andrés Manuel López Obrador y su cónyuge Beatriz Gutiérrez Müeller. La parte técnica estuvo a cargo del experto, nos aseguran.

El ahora productor Federico Arreola explica que Jesús Ortega y Alejandro Rojas Díaz-Durán son “productores asociados”, quienes utilizaron “sus ahorros familiares, así como trabajo para hacer posible que el filme esté ahora a punto de estrenarse”. Hay otros hombres de negocios que le metieron recursos a la película, pero esos, esos no los dará a conocer el periodista amigo del legítimo."

Desde luego, los redactores (cuyas opiniones son genuinas, libres de toda postura política o mala intención) están descubriendo el hilo negro: ¡En una película se siguieron criterios políticos para el montaje final!!!!!!!!!! Debido a su ignorancia (¿o mala fe?) les recuerdo a los futuros ganadores del Premio Pulitzer que redactaron el editorial, que TODA PELÍCULA, SIGUE CRITERIOS POLÍTICOS para su montaje final*. Por ello, cabría preguntarse, por qué estos "periodistas" de Bajo Reserva no se han pronunciado por la persona que decide la edición de noticias y reportajes en TV, o las películas del IMCINE o lo que aparece en su propio diario...¿o qué? ¿piensan de verdad que los demás creemos que en EL Universal no hay una previa revisión para decidir qué se publica y qué no?


Luis Mandoki, su película no se ha estrenado y ya ha hecho ladrar a algunos perros...



* Montaje es donde se acomodan las imágenes y sonidos de una película para dotarlas de sentido, de significado... político

Pin It

No hay comentarios.: