miércoles, junio 24, 2009

Cuando la gente se niega a contestar el teléfono celular

Hace unos años estaba en el departamento de una muchacha con quien tuve un "affaire" en Europa. Me decía que ya no me quería y tal mientras, por la ventana, yo veía hacia abajo a una pareja que discutía sentada en la banca de un parque.


Mientras mi amiga decía que no era nada personal, pero que me prefería como amigo porque yo era una buena persona, etc. abajo, la muchacha parecía suplicarle algo al chavo que le gritaba cosas. Tuve la sensación que discutían por algo violento (una infidelidad, etc.). Pese a mis intentos, no podía mantener la atención en lo que me decía mi ahora amiga que había decidido echarme de su lado. "Tú eres agradable y no quiero perderte como amigo" decía mi amiga al momento que el chico de abajo abandonaba a la muchacha que se llevaba las manos al rostro. Entonces miré a mi amiga que parecía de verdad afectada por echarme. Tenía una gran pena porque sabía que aquello me dolería. Prometí que seguiría siendo su amigo con una sonrisa, nos abrazamos muy fuertes y antes de salir de ahí le di un beso en la mejilla.


Cuando ya estuve en la calle busqué a la muchacha que había visto discutir con aquel muchacho a través de la ventana. Era increíble, nos habían hecho algo similar al mismo tiempo. No obstante, la banca estaba vacía. Por un momento pensé que fue mejor. ¿Qué hubiera dicho? "Fíjate que mientras me bateaban yo veía como tu novio te cortaba también a ti. ¡Qué casualidad!". Hubiera sido absurdo, la verdad.


Ya sin la distracción, me encaminé a tomar el autobús pensando en el fin de mi "affaire" y cuando estuve en la parada me encontré a la muchacha aquella de la banca. Tenía el rostro hinchado y más que triste se veía enojada. Nos miramos y le sonreí pero ella me vio y bajó la mirada con fastidio. Entonces sonó su celular, que tenía apretado en su mano. Sonó mucho tiempo. Se apagó y volvió a sonar y yo, como un estúpido miraba a su celular y luego la miraba a ella como diciendo "te llaman". Entonces ella dijo molesta "no voy a contestar ¿OK?". Irónicamente, el tono del celular de la muchacha era "happy Shinning people".Por fin llegó el autobús. Le cedí el paso para que subiera primero pero arriba nos sentamos cada quien en lugares distintos.


Antes de llegar al bar a donde me iba a meter para desahogar mi pena, "Shining Happy People" sonó en su celular otro par de veces mientras ella miraba la calle recargada en el vidrio empañado del autobús. Cuando bebía en el bar, mientras hablaba con un grupo de turistas gringos que me preguntaban cómo llegar a tal o cual lado, sonó mi celular. Era la muchacha que me cortó. Yo ignoré la llamada también. ¿Qué más me podría decir que no me hubiera dicho ya echándome de su lado? Como volvió a sonar el teléfono, los gringos miraron mi celular y luego me miraron a mi ya un poco desesperados como diciendo "te llaman" y yo les respondí "No voy a contestar ¿OK?".

Video de Shinny Happy People :)
Cortesía de stipey1962


Pin It

1 comentario:

almodhena dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena