martes, junio 30, 2009

Una opción barata para vacacionar: Texas, tan grande como un país

Si tú eres de los pocos mexicanos que no necesitan ir a Texas para buscar trabajo como ilegales en un restaurante o una compañía de limpieza, entonces podrías considerar visitar el estado que una vez fue de México.

Texas cuenta con playas, museos, centros culturales, ciudades pintorescas y - para las mujeres- cientos de centros comerciales donde la ropa y los productos electrónicos están mucho más baratos que aquí.

Caber recordar que Texas es tan grande como un país en sí mismo. Tiene desiertos, lagos, bosques, montaña, nieve y es fácil de recorrer en automóvil. Sin duda Texas es un lugar interesante para unas vacaciones. El buró texano de turismo acaba de sacar una guía en PDF que puede descargarse aquí.

Estuve en Texas una vez, recorrí varias regiones y puedo decir que es un lugar hermoso. A veces también puede ser un lugar extraño: tiendas de comida mexicana donde los meseros hablan la mitad de la frase en inglés y la otra mitad en español, establecimientos de comida cajun en cabañitas de madera al lado de la carretera, discotecas que solamente tocan música mexicana y rap y grandes ciudades que son mitad un rancho, mitad ciudades ultramodernas.

Literalmente, el sitio Web del buró texano de turismo dice: "Entre Amarillo y Brownsville hay innumerables museos de bellas artes y centros culturales, y en menos de un abrir y cerrar de ojos aparece un festival étnico o un centro cultural que celebra la diversidad cultural del estado. Si le encanta el campo, Texas lo consentirá con las playas de la costa del Golfo, sitios de pesca desde el lago Caddo hasta el río Devils, senderos de excursionismo en las sierras de Guadalupe, Davis y Chisos, trayectos de canoa en el Big Thicket y observación de aves en el Valle del Río Grande. Si no hay nada que le entusiasme como las compras, pruebe las tiendas de Shops at Willow Bend en Plano, de Main Street en Fredericksburg y de las galerías en Marfa. Cualesquiera sean sus intereses, Texas los satisfacerá".

Si, Texas es un estado hermoso, cerca de México y que resulta mucho más barato que otros lugares turísticos de nacionales (Los Cabos, Cancún). El único contra, bueno, es que Texas, como casi cualquier destino turístico en México o fuera de él, no está al alcance del mexicano medio. Y no sólo por el dinero, sino por la visa para entrar a Estados Unidos. Pero si tú eres de los pocos que tiene dinero, visa, etc., considera visitar Texas. Y si perteneces a la gran mayoría que tiene que irse a Estados Unidos a trabajar, recuerda que, cuando eventual y extraordinariamente tengas una tarde de descanso (¡suertudo!) siempre habrá la oportunidad de tomar el coche y dar una vuelta por los alrededores de donde vivas, con la doble experiencia de ver los hermosos paisajes texanos, evitando ser atrapado por la State Patrol para ser deportado...
Pin It

1 comentario:

BEST WESTERN NORTHTOWN INN dijo...

Definitivamente un destino de los principales para viajar.