Hace unas horas. Juego con mi perro al fútbol (él el portero yo el que tira los penalties). De pronto, una camioneta con unos polis se detiene frente a mi casa. Nos ven retadores. Mi perro se lanza contra la cerca y les ladra como si en ello fuera su vida.
Uno de los polis que va en la parte trasera de la patrulla saca un arma "larga" y la muestra. Yo me acojono (como dicen en España) pero mi perro se enoja más y sigue ladrando rabiosamente. Parece que les dice "¡chinga tu madre puto!" y sigue ladre y ladre. Entonces, los polis comienzan a reír entre ellos de una forma burlona que enciende más a mi perro. Les parece gracioso que mi perrito, una mezcla de french y snauzer muy pequeñito, casi de juguete, se ponga bravo y se les enfrente.
Ver un "arma larga" no es agradable. Los policías mexicanos son, como la mayoría de los mexicanos, un poco torpes y dados a una cobardía que esconden en el machismo. Y eso es peligroso porque nos hace cometer tonterías. Se le dispara esa arma y quién sabe Dios dónde iremos a parar. No obstante, mientras el idiota aquel me muestra su metralleta, agarro fuerza inspirado en el coraje de mi perrito a quién parece valerle madres el peligro, y con las piernas temblando, me dirijo hacia el fondo del patio...regreso con un arma poderosísima para someter sus risas: un tarro de cerveza que levantó sobre mi cabeza para brindar a la salud de los policías y sus madres. Al verme, dejan de sonreir.
Mientras ellos andan de valientes buscando fantasmas (NARCOS, DELINCUENTES QUE SUS JEFES NO QUIEREN REALMENTE QUE ENCUENTREN) yo estoy emborrachándome a lo grande porque la tía que amo se besa con otro que no soy yo. Pinches policías, son unos gillipollas como yo. Y entonces, haciendo un gran escándalo se marchan dejando una línea negra en el asfalto. Mi perro deja de ladrar triunfante y yo doy un trago a mi cerveza, que se filtra por mi boca manchando mi camisa. Soy un jugador de fútbol levantando la Copa Libertadores y mi perro, un macho que sometió a cuatro idiotas escondidos detrás de un "arma larga"...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario