miércoles, agosto 19, 2009

Los efectos del verano en la piel...

Todos tenemos un verano que recordaremos siempre. Ya sea por un amor o por una aventura o por ambas razones, ese verano se va a quedar siempre en nuestra memoria. Julio y agosto son los momentos perfectos de nuestra vida. Es el verano en que somos adolescentes, aunque tengamos 30, 40 , 50. Es el momento en que nuestra vida cobra sentido con sólo mirar el césped verde, la lluvia...los niños jugando.

Es un verano que va a desaparecer y que seguiremos buscando el resto de nuestras vidas... como yo sigo buscando el verano de 2001. Mi verano. cuando tuve 16 aunque tenía 30. Cuando mis brazos sostuvieron un amor y lo contemplaron y cuando mis sueños me vieron a mi sonreir. Fue un verano que se escondió en mi piel. Es el verano que tuve un amor y lo perdí...es el verano que ha dado sentido a mi vida en la búsqueda de volverlo a tener...

Y esta canción de los Death Cab for Cutie resume un poco mi verano y quizás el verano de muchas otras personas más...

Aquí la traducción (libre) de la letra (el bajo suena loquísimo en esta canción y la atmósfera es agridulce...como el verano :) )

Silbidos ondulantes y hierba alta
La sombra más larga jamás proyectada
El agua es cálida y los niños nadan
Y nosotros jugueteamos sobre nuestra piel de verano

No recuerdo una sola preocupación
Sólo aire verde y húmedo
Y entonces llegó y se fue el Día del Trabajo*
Y nos despojamos de nuestra piel de verano

La noche que te fuiste me acerqué a ti
Y pelamos las pecas de nuestros hombros...
Quedamos en abrigos nuevos
Quedamos en abrigos enrojecidos y rosas

Y entonces supe que tu corazón no podría conquistar
Debido al cambio de temporada
Debido a que dejamos nuestro amor en la piel del verano....

Death Cab for Cuties

Versión original en inglés:

Squeaky swings and tall grass
The longest shadows ever cast
The water's warm and children swim
And we frolicked about in our summer skin

I don't recall a single care
Just greenery and humid air
Then Labor day* came and went
And we shed what was left of our summer skin

On the night you left I came over
And we peeled the freckles from our shoulders
Our brand new coats so flushed and pink
And I knew your heart I couldn't win
Cause the season's change was a conduit
And we'd left our love in our summer skin

El "Día del trabajo" o "Labor Day" en Estados Unidos, se celebra justo al fin del verano, el primer lunes de septiembre. A diferencia de otros países en que el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo en conmemoración e los mártires de Chicago. En realidad, el norteamericano promedio desconoce quiénes son los mártires de Chicago y les sorprende saber que es debido a ellos que se celebra, casi en todo el mundo, el Día del Trabajo.

Pin It

No hay comentarios.: