miércoles, marzo 12, 2008

Chatear ya es pecado según la iglesia católica







Norberto Rivera no ha faltado a Dios, de acuerdo a la lista de nuevos pecados :)

La iglesia católica publicó en días recientes una lista de los nuevos pecados. Es como la versión 2.0 de lo que no-se-debe-hacer. Se supone que es una actualización a la época actual. La lista de los nuevos pecados incluye el uso de software sin licencia, el envío de Spam, bajar películas y música de Internet sin pagar; el uso y la creación de sitios pornográficos e incluso chatear dejando en el abandono a esposa, marido e hijos. Las cyberelaciones sentimentales también son un pecado si una de las partes está casada, al igual que usar programas sin la licencia correspondiente, crear y difundir virus, emails anónimos o con datos falsos o bajar de Internet música o películas sin pagar.

La nueva lista no habla de cosas que también están muy en boga, como la corrupción política y algo muy sensible, relacionado precisamente con la Iglesia: La Pederastia.

En una nota de AP, publicada en Terra, Argentina, se dice que estos nuevos pecados fueron definidos por la Conferencia Episcopal Italiana durante un seminario en el santuario de San Gabriele di Isola del Gran Sasso en Teramo y en la Universidad Lateranense de Roma.

Bajo el lema "Redescubrir la cara de Cristo en el sacramento de la penitencia", 40 teólogos de distintos países del mundo reunidos en Teramo analizaron entre sus temas principales la crisis que afronta el "sentido del pecado".

Por lo visto, esos 40 teólogos no consideraron necesario incluir la pederastia y otras cosas que también son muy graves, como pagar salarios de hambre o perseguir inmigrantes. No consideran pecado las verdaderas cosas feas de la versión 2.0 del mundo...

Por lo pronto, según la lista, yo estoy condenado ¿Dónde me confieso? ;)


Pin It

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy segura que ya exista un obispo en skype que pueda escuchar todas tus confessiones... el problema es que como penitencia tendras que dejar de chatear por una semana .......... o dos.....

Saludos desde Italia
Andreina

Marco dijo...

noooooooooo....mejor no me confieso!

Anónimo dijo...

Dios todos esos son nuevos pecados? entonces yo soy un hereje arderé en el infierno con el montón de material que he bajado jajajajaja, yo soy malo? que dicen de los sacerdotes que violan niñas indefensas? eso si que es pecado quien los castigará? Internet no hace el pecado el pecado lo hace el hombre y hay peores pecados que no se cometen en la red.