Estas imágenes asombrosas fueron tomadas por Laurent Cipriani (1a foto) y Alexander Zemlianichenko (las siguientes) en los juegos olímpicos y pertenecen a la gimnasta rusa Anna Pavlova... aquí es donde el arte se combina con el deporte...


En lo que parece una campaña propagandística, los medios norteamericanos e ingleses se han dado a la tarea de revelar supuestos escándalos que ensombrecerían la imagen de honestidad de países que han comenzado a despuntar fuertemente a nivel económico y deportivo como China y España. En el caso de España, en un post anterior hemos comentado el escándalo que suscitó la fotografía de las selecciones españolas de baloncesto al tomarse una foto publicitaria rasgándose los ojos con los dedos índice, imitando el aspecto físico de los habitantes del país oriental. Esta fotografìa fue publicada por el Daily Telegraph y fue ampliamente comentada por sitios web norteamericanos.En otra historia, la agencia de noticias AP denunció hoy a través de su reportero John Leicester que la gimnasta He Kexin, que formó parte del equipo femenino de gimnasia que derrotó a Estados Unidos hace unos días, era una atleta no elegible para los juegos debido a que apenas contaba con 13 años de edad, cuando la edad mínima reglamentaria es de 16 años. He Kevin es favorita para ganar el oro en la prueba de barras el próximo lunes.
Sobre este caso, el gobierno chino asegura que He Kexin tiene la edad oficial, lo mismo que
Por su parte, Yahoo lleva un conteo del medallero, bajo una curiosa premisa: Para los administradores del área deportiva del sitio, el país que va ganando las olimpiadas no es aquel que tiene más medallas de oro, sino aquel que tiene más preseas. Bajo esta técnica, el país que va arriba – de China – es Estados Unidos, o así era hasta ayer, porque hoy, China va a la delantera en medallas de oro y en el total de preseas conseguidas…
China está despuntando de una manera sorprendente en todos los ámbitos y quizás la prensa estadounidense e inglesa no alcanzan a comprender bien a su nuevo objeto de crítica. Cosa curiosa, el gigante de oriente está creciendo y disputando el poder económico y deportivo con las mismas reglas capitalistas de sus contrapartes…
He Kexin ¿una niña?

El deporte mexicano es malo en el mismo nivel que es mala su educación. Por ello no extraña que el equipo olímpico de México no aspire a obtener medallas, salvo alguna que otra en clavados, boxeo o Taekwondo.
Como se sabe, muchos de los periodistas mexicanos no son periodistas: son simples trabajadores que defienden los intereses de sus jefes, los dueños de la televisión, la "gran prensa" o políticos que les pagan con su amistad.