jueves, junio 18, 2009

Frases Inteligentes: Mientras más feliz menos inteligente



Ayer por la madrugada veía adormilado la repetición de Los Simpson por el Canal Fox cuando una frase me despertó y me hizo reir: "Mientras más inteligente eres, te vuelves menos feliz". La frase fue pronunciada por Lisa Simpson en un diálogo que sostiene con Homero.

Se supone que en este episodio, Homero se vuelve inteligente y ello le acarrea una serie de desgracias como perder algunos amigos del bar de Moe y ser despedido. Ante la situación, Homero le confiesa a Lisa lo duro que es ser una persona inteligente. Y Lisa le dice con pesimismo y resignación: "Mientras más inteligente eres, te vuelves menos feliz". Incluso le saca una gráfica que demuestra la curva de infelicidad que acarrean los ciertos grados de inteligencia. Quizás Lisa tiene razón y la inteligencia provoca infelicidad. El problema es cuando uno es tonto (ejem) y de todas formas es infeliz...
Pin It

3 comentarios:

J. Corvinus dijo...

Excelente frase mi amigo pero yo obviaria algo que dice al final... No se si exista un problema de egocentrismo y complejo megalomaniaco en mi, pero creo que la gente que cree que es verdaderamente feliz (normalmente por una situacion efimera) se podria considerar no tan inteligente, dado el caso en el que se encuentra, preferiria nombrar inteligente a alguien consciente de su realidad aunque esto le signifique infelicidad.

Marco dijo...

¡Sí! ¿Pero existirá alguien así como dices Juan? gracias por el comentario...

Anónimo dijo...

hay otro comentario que dice lisa cuando su mama se hace policia...
"mama se que tus intenciones son buenas, pero que no la policia solo es una fuerza protectora que se encarga de mantener el estatus quo de la elite acomodada? no crees que deberiamos atacar las raices de los problemas sociales en vez de atestar las prisiones del pais?" y marge se que da con cara de what!!
y cuando le dice a su papa maestro:
"es genial que seas maestro papa y daras catedra estandarizada contexto o utilizaras mas el metodo socratico de participacion interactiva?" si lisa papi es maestro