jueves, septiembre 13, 2007

Declaraciones Inteligentes I: el dinero hace que un político feo sea visto guapo por la tele...el senador Ricardo García








Ayer comentabamos sobre las "reflexiones" y preguntas de altísimo nivel intelectual que la guía cultural de TV Azteca, Paty Chapoy trató, con dificultades, de exponer ante la comisión del senado que trasnformó la ley electoral de México para prohibir que los partidos compren espacios publicitarios en la radio y la TV. No obstante, olvidamos exponer la respuesta que a esa pregunta le daría un Senador de la República Mexicana, llamado Ricardo García Cervantes. La pregunta y la mordaz respuesta son ejemplos de dos extremos: el de la profunda ignorancia de Chapoy, y la agudeza del senador. Aquí revivimos el diálogo:

Paty Chapoy: "En este momento me aterra poder hacer un comentario, por ejemplo, de que el gobernador del Estado de México es un hombre guapo, o algún otro político es un farsante, o es una persona incorrecta y la pregunta es: ¿Este tipo de comentarios que se dan en el medio donde yo trabajo nos van a hacer que de pronto seamos nosotros culpables, seamos criminales?”

Ricardo García Cervantes, Senador de la República: “El que ustedes puedan decir que un gobernador es guapo como aquí se planteó, por supuesto que bajo ninguna circunstancia podrá ser causal de ningún tipo de crimen como se dijo aquí… pero si un gobernador guapo o feo saca dinero que le corresponde a su albor de gobernante y lo hace poner en un medio para que ese medio, siendo feo, lo vea guapo, eso sí lo vamos a evitar…”

miércoles, septiembre 12, 2007

Declaraciones estúpidas 4: Las "reflexiones" de Paty Chapoy, la intelectual de TV Azteca


“En este momento me aterra poder hacer un comentario, por ejemplo, de que el gobernador del Estado de México es un hombre guapo, o algún otro político es un farsante, o es una persona incorrecta y la pregunta es: ¿Este tipo de comentarios que se dan en el medio donde yo trabajo nos van a hacer que de pronto seamos nosotros culpables, seamos criminales?”

-Paty Chapoy, conductora de "Ventaneando", un programa de "chismes" de la farándula

El senado de México acaba de prohibir que los partidos políticos de México compren espacios publicitarios a la radio y la televisión. Una decisión aplaudible, entre las cientos de leyes que más bien perjudican a la gente. En la mayoría de las democracias consolidadas del mundo, están prohibidas las capañas en medios electrónicos, así que esta decisión es bienvenida. Sin embargo, como era de esperarse, los dueños de los medios electrónicos desataron una campaña contra la decisión, argumentando de manera mentirosa que la ley ataca la libertad de expresión. Además, los dueños de los medios electrónicos utilizaron en la campaña de odio a sus "estrellas" televisivas, que, como se sabe, tienen un nivel intelectual comparado al de Homero Simpson. Una de esas intelectuales de alto nivel, se llama Paty Chapoy, conductora de programas de chismes y estúpideces. Según el programa de Eduardo Andrade en Abc Radio, Chapoy, en un ataque de claridad en su cabeza, preguntó ayer a los senadores, como reclamo por la ley lo siguiente:"¡¿Me convertiría en criminal al hablar de políticas y señalar - por ejemplo - que un gobernador es guapo"?! Estas son las reflexiones de la reconocida intelectual de Tv Azteca, una televisora mexicana de calidad mundial :) :) :)

lunes, septiembre 10, 2007

9-11 El día que el mundo cambió ...podcast especial


Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el mundo cambió y una ola de intolerancia y miedo oscureció lo que, se creía, podría ser un siglo de cambios, abierto a la tolerancia, el derrumbe de fronteras y la solidaridad… ante el episodio que marcó el final del siglo XX y el inicio del presente siglo, José Saramago escribió un brillante texto periodístico en el que nos revela por qué el hombre no puede alcanzar la convivencia tan anhelada…todo es a causa del Factor Dios, de la creencia en Dios y este podcast habla sobre este texto y le pone audio para reflexionar sobre el mundo que nos espera…

Descarga directa del mp3 dando "salvar como" en la imagen





O escucha el audio directamente en el player


powered by ODEO

domingo, septiembre 09, 2007

Las encuestas interfieren en la democracia

"Las encuestas“fabrican candidatos” e inciden en los resultados. Los encuestadores interfieren con las democracias de los países... seguro que son golondrinas (migratorios) que posicionan sus ideas en muchos países de América Latina”.

- Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, candidata a la presidencia de Guatemala

Esta frase es cierta. En México nos venden una encuesta como la verdad última. Por ejemplo, en muchos medios electrónicos dicen ahora que, "según las encuestas" el gobierno de Felipe Calderón tiene una aprobación grandísima de la gente. Prácticamente todos lo apoyamos y queremos y adoramos, salvo los "rebldes, "peligrosos" y "nacos" de siempre, que no votan por el PAN , no van a misa y no quieren ser excelentes. La realidad es que, como mchas cosas en México, las encuestas carecen de confianza y credibilidad entra la mayoría de la población, que sabe, que son un vehículo publicitario de quien paga por ellas. Un día, vino un encuestador a casa. Le dije que no tenía tiempo. Minutos después salí al trabajo y encontré al encuestador llenando encuestas él mismo sentado en la baqueta bajo un árbo :)


Uno de los "magos" de las encuestas de México, Roy Campos, es encuestador de Televisa... ¿TU CREERIAS EN SUS ENCUESTAS? YO TAMPOCO

En esta nota se muestra el cinismo de este señor, al igual que el hecho de que las encuestas mexicanas simplemente no tienen credibilidad: Admite Roy Campos que sus encuestas cuidan imagen de Fox...

viernes, septiembre 07, 2007

Bajan 200 dólares el precio del Iphone


Habíamos comentado en este blog la mala idea que representaba comprar un Iphone de primera generación, pues normalmente, dichos productos, cuando salen a la venta, son más caros de lo que serán tiempo después, además de que tienen detalles que se irán mejorando con el tiempo (mayor duración de batería, mejoras en el software y el hardware, etc.). Al respecto, apenas han pasado un poco más de dos meses, y el Iphone ya ha sido reducido ¡200 dólares! de su precio original. Aquí la nota sobre el nuevo Iphone y los nuev os Ipods que prueban, al menos en la parte del costo, lo que muchos blogs en el mundo advertían: es una mala idea comprar la primera generación del Iphone:

Apple dará crédito de 100 dólares a primeros compradores de iPhone

El presidente de Apple, Steve Jobs, prometió esta suma a los primeros usuarios en respuesta al aluvión de quejas que han recibido tras la fuerte rebaja en el precio anunciada el miércoles para este aparato

EFE

Jueves 06 de septiembre de 2007

Washington .- El presidente de Apple, Steve Jobs, prometió a los primeros usuarios del iPhone un crédito de 100 dólares, en respuesta al aluvión de quejas que ha recibido tras la fuerte rebaja en el precio anunciada el miércoles para este aparato.

En una carta abierta publicada en la página web de la empresa, el presidente de Apple señaló que ha recibido "cientos" de emails de clientes del iPhone disgustados por la decisión de la compañía de rebajar el precio en 200 dólares, apenas dos meses después de la salida al mercado del aparato.

En la misiva, Jobs defiende como correcta la decisión adoptada ahora, a falta de unas semanas para la campaña de ventas navideña, porque ello hará que más gente "pueda permitirse la compra" del iPhone, al que califica de un producto "rompedor" , y que pasará del valor de 599 a 399 dólares.

No obstante, reconoció que en el mundo de la tecnología, "siempre hay alguien que compra un producto antes de una rebaja y pierde la oportunidad de disfrutar de un nuevo precio, o de un nuevo sistema operativo, o de un nuevo modelo" .

"Si tú siempre esperas para el nuevo precio o nuevo modelo, nunca comprarás nada de tecnología, porque siempre habrá algo más barato o mejor en el horizonte" , indicó.

Pese a la defensa de su decisión, Jobs reconoce que quieren "cuidar" a los primeros compradores que tuvo el iPhone, por lo que les ha ofrecido la obtención de un descuento o de un crédito de 100 dólares para la compra de cualquier producto Apple.














Steve Jobs, presidente de Apple presentando la nueva versión de Ipods y anunciando la reducción de costos del Iphone el 5 de septiembre pasado

Noticia relacionada:

Inversionistas molestos con Apple por reducir precio al iPhone

Linchan a violador de una niña en el estado de Puebla ¿Justicia popular ante la impunidad que se vive en México?

Aparece hoy en La Jornada de Oriente

Tehuacán, Pue. Pobladores de Santa María Coapan lincharon a Silvestre Castro, quien violó a una niña de cuatro años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. El sujeto fue rescatado aún con vida por policías municipales, cuando lo golpeaba una turba, que fue dispersada con gases lacrimógenos y disparos al aire, pero más tarde murió. Encolerizados por el salvamento del violador, los lugareños volcaron e incendiaron una patrulla de la policía municipal.

¿justicia popular ante impunidad en el país?

Un linchamiento a veces puede ocurrir porque la gente no confía en sus autoridades. Saben que, si se siguen los cursos legales, es posible que un criminal en México se salga con la suya, pues no se cree en los jueces, abogados, etc. Y mucho menos en las autoridades políticas. En Puebla, este lamentable hecho puede estar fundamentado en una realidad innegable: el gobernador de Puebla ayudó a unos amigos de pederastas, secuestrando a una periodista que denunciaba sus fechorías (más aquí). Ante el suceso, el gobierno de Vicente Fox y el actual de Felipe Calderón, no sólo no lo investigaron, sino que le brindan total apoyo de facto... Calderón, en su afán de obtener el poder, prometió, entre otras de cosas que no va a cumplir, que perseguría a este abyecto gobernador de Puebla. Nada más fue impuesto en el gobierno y lo volvió su amigo. Así, ante la impunidad, mucha gente puede sentirse decepcionada de la ley y cometer actos de salvajismo (que se presentan en México de tanto en tanto) como los linchamientos... y todo queda como dice la famosa obra de Lope de Vega "¿quién mató al gobernador? Fuente Ovejuna, señor"...

Calderón, el presidente impuesto a México apoyándo a Mario Marín al cual se le conoce como el "gober precioso" debido a que una persona relacionada con pederastas lo llamó "mi gober precioso":















El presidente de México impuesto por un supuesto fraude electoral, con el gobernador amigo de pederastas, Mario Marín y otro gobernador panista (muy católico él) de San Luis Potosí, Marcelo De los Santos....


Felipe Calderón, derecha hablando con el secuestrador de periodistas y amigo de presuntos pederastas Mario Marín:














Como todo en México, cosas terribles como la pederastia e impunidad también se tratan con humor...negro...





jueves, septiembre 06, 2007

Cuando el destino nos alcance: Un avión sobrevuela EE.UU. con cinco ojivas nucleares por error

La película "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (Stanley Kubrick, 1964) mostraba lo irresponsable que había resultado el diseño y lanzamiento de la bomba nuclear, dado que, como se tiene documentado, muchos de los cargos militares en el mundo tienen una tendencía a padecer "cosas curiosas" en la cabeza y pensar que los otros países "son un peligro y una amenaza", lo que podría justificar una ofensiva nuclear.

El presidente gringo Bush modernizó el esquema y creó un concepto aún más tenebroso: "la guerra preventiva", según el cual, es mejor atacar a alguien antes de que éste pueda atacarnos. Estos peligros, el de que un militar enloquezca y lance una bomba atómica, así como el de la "guerra preventiva" están en plena vigencia, junto con otro igualmente grave: el inicio de una hecatombe nuclear por un error. Así lo muestra la perturbadora nota de EFE que expongo abajo... como perturbadora es, también, la pregunta lógica que surge de dicha nota: ¿Si este "accidente" se ha hecho público, cuántas otras cosas peores nos habrán ocultado?

EFE
Un avión B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU transportó por error durante tres horas y media, el trayecto de Dakota del Norte a Luisiana, cinco ojivas nucleares bajo sus alas, según fuentes militares citadas hoy por el diario "Military Times".
El periódico agregó que el vuelo comenzó en la base Minot y concluyó en la de Barksdale, ambas de la Fuerza Aérea estadounidense, el 30 de agosto.
"Los misiles de Crucero Avanzados (ACM) fueron cargados en el B-52 como parte de la retirada de 400 ACM por parte del Pentágono", según el artículo periodístico.

"Pero antes de que los ACM fueran transportados a Barksdale debían retirarse las ojivas nucleares", explicó el rotativo, al señalar que "los misiles fueron instalados en los pilones bajo las alas del bombardero".

Los ACM portan una cabeza nuclear W80-1 con una potencia de 5 a 150 kilotones, y están diseñados específicamente para su descarga desde los aviones B-52 de bombardeo estratégico.
El portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU, teniente coronel Ed Thomas, dijo al diario que "el traslado se hizo de forma segura y las armas estuvieron todo el tiempo bajo custodia y control de la Fuerza Aérea".

No se descubrió el error hasta que el B-52 aterrizó en Barksdale, lo que significa que no se supo dónde estaban las ojivas nucleares durante el tiempo que duró todo ese trayecto.
La Fuerza Aérea inició una investigación encabezada por el general Douglas Raaberg, director de Operaciones de Aire y Espacio en el Cuartel General de Mando de Combate Aéreo, indicó Thomas.
Steve Fetter, un ex funcionario del Pentágono que trabajó con armas nucleares en la década pasada, declaró al periódico que "en ningún momento hubo riesgo de una detonación nuclear".
Si el avión se hubiese estrellado, podrían haber estallado los componentes explosivos de la ojiva, y hubiese podido ocurrir un escape de plutonio "pero las complejas salvaguardas de las ojivas hubiesen impedido una detonación nuclear", según Fetter.

Aquí una escena de Dr. Strangelove:

miércoles, septiembre 05, 2007

Censuran película en México

Como se sabe, los estudiantes de cine que aspiran a ser "el nuevo Steven Spielberg" tienen que afrontar una realidad: el control del cine está en manos de las distribuidoras que son, por lo general, las que controlan lo que se ve en todas las salas cinematográficas del mundo.





Luis Mandoki

De ahí, en gran medida las razones para censurar la película de Luis Mandoki "El Fraude que Nadie Vio", que habla del fraude electoral de México en el 2006. Aquí lo que dice Astillero, una columna del periódico La Jornada:

La censura al documental dirigido por Luis Mandoki sólo es una muestra del control que empresas extranjeras, aliadas con empresarios nativos, mantienen sobre los contenidos que estarán al alcance del público en las salas de cine. Es tanto el poder que han acumulado las distribuidoras que hay constancia de abusos cometidos por cuerpos privados de seguridad contra simples asistentes a funciones normales: el pasado 27 de marzo, Sebastián Liera y su compañera asistieron a una de las salas de Cinemex Plaza Insurgentes, en el Distrito Federal, para ver la (muy recomendable) cinta alemana La vida de los otros, pero debido a que la Paramount Pictures tenía en otra sala una premier, personal de una empresa de seguridad, vestido de negro y con guantes blancos, recogió teléfonos celulares con cámaras a todo aquel que los llevara, fueran o no a la primicia que se pretendía mantener ajena a la piratería. En medio de enredos varios y un par de días después, el celular con cámara fue devuelto a Liera, quien comenta que Cinemex “es propiedad de Bain Capital, Spectrum Equitity y, la joya de la corona, The Carlyle Group”.

Respecto de la censura de Televisa y Cinépolis al documental de Mandoki, un grupo de estudiantes de cine pregunta a Alejandro Ramírez, principal accionista de Cinépolis, si como presidente del Festival de Cine de Morelia aplicará los mismos criterios de protección y complicidad con Felipe Calderón. El mencionado festival se enfoca “primordialmente a premiar documentales de todo el mundo, y ha ganado mucho prestigio internacional, superado sólo por el de Guadalajara. Pero, a partir de la actitud confesa de censura, ¿con qué confianza envía uno su trabajo a participar en este certamen sabiendo que el presidente del mismo es un censor? ¿Puede Alejandro Ramírez seguir como presidente de ese festival o debe renunciar?”

CONFERENCIA DE PRENSA DONDE MANDOKI DENUNCIA LA CENSURA A SU PELÍCULA


DECLARACIONES ESTUPIDAS 3 La "lógica" de los políticos



"Se propone subir la gasolina no para perjudicar a los más pobres, sino para ayudarlos..."

- El senador mexicano (PRI) Francisco Labastida Ochoa

Más o menos algo así dijo esta mañána en un noticiero este jovenazo. Y además lo dijo en un tono como de "miren tontitos, para que entiendan ..." Bajo esta lógica, el senador dice que sólo los que tienen vehículos de 8 y 12 cilindros podrían sufrir por una alza en la gasolina. No sé si el excelentísimo senador se hace tonto o cree que nosotros somos tontos, pero evidentemente, subir la gasolina implicará que los precios suba todavía más de lo que suben cada año en México. Y no es por molestar a los "periodistas" más difundidos de México que, curiosamente, siempre están de acuerdo con el presidente en turno, pero en Venezuela, con todo y Chávez, llenar el tanque de la gasolina cuesta entre 6 y 9 dólares...

Y todavía más, mientras los políticos de México nos piden "un sacrificio" ellos se autorizan un aumento, como puede leerse aquí. Y quieren este aumento pese a que ganan más de 9 mil dólares al mes, uno de los sueldos para políticos más altos del mundo (Sin contar prestaciones, gastos de representación, etc.)

O viajan al estilo de la realeza como puede leersae aquí. Pero hay que ser justos, este jovenazo Labastidsa no ha sido el único en proponer estos "sacrificios" a la gente. Desafortunadamente para nosotros, muchos otras políticos del PAN y el PRI están pidiendo lo mismo. ¡VIVA MÉXICO!