lunes, julio 21, 2008

La Unión Europea no quiere inmigrantes ni osos polares

Mientras leo que la Unión Europea se quiere fortificar contra la gente fea de Latinoamérica, África, Asia y del Este europeo, me encuentro una nota de Cristina Nadotti en el diario italiano la Repubblica que podría ampliar el término migración a otros seres vivos y no sólo a los raros especímenes que viven en países pobres y llenos de corrupción como México, Haití, Nigeria, Albania, Malasia o Argelia. Y es que ahora, los europeos se tendrán que fortificar para no permitir que los osos polares emigren, como ya han comenzado a hacerlo a Islandia.

En efecto, de acuerdo a la nota aparecida en La Repubblica el 3 de julio, parece ser que un trozo de hielo estuvo a la deriva desde Groenlandia llevando un oso polar sobre él que llegó el 3 de junio a la costa norte de Islandia, cerca de Skagafjordur. El último oso blanco fue visto en la región en 1988, por lo que un campesino, al ver al oso cerca de su granja se apresuró a llamar a la policía. Según los informes del periódico francés Le Monde, el jefe de la policía local, Stefan Vagn Stefansson, no vaciló: tomó un rifle y mató al oso blanco.

Los islandeses son un pueblo práctico. La ley dice que el oso polar es un animal en peligro de extinción hasta que represente un peligro para la gente. Y el oso polar,s egún los islandeses, representa un peligro para los pobladores pero también para el caballo de raza islandés, un hermoso animal que vive en las zonas costeras de Islandia, que tienen tierras de pasto y de cultivo forrajero. Y en Skagafjordur cada animal, incluso los más raros, pasan a un segundo plano en comparación con el caballo islandés, una raza indígena de la que el país está muy orgullosos. De hecho, los agricultores los crían por el puro placer de verlos pastar en sus campos y existe un riesgo potencial de que un oso hambriento atente contra uno.

Cerrados en su mundo, una isla, los islandeses son capaces de justificar la caza de ballenas en un museo dedicado a Husavik, un pueblo al norte del país a donde se acercan con frecuencia las ballenas y no muy lejos de donde aterrizó el oso. Por ello no extraña que adviertan "si (los osos) llegan a nuestros mares son nuestros". Y así hicieron el pasado 16 de Junio cuando llegó otro "inmigrante", un segundo oso polar que se descubrió a unos pocos kilómetros del lugar donde llegó el primero, una zona en la que, entre otras cosas, hay focas. Incluso en esta ocasión fue visto por un campesino con una mayor conciencia ambiental que, pese a que el oso se comió huevos y aves de corral, exigió a la policía una acción no sangrienta.

Por ello trajeron al veterinario del zoológico de Copenhague, Dinamarca, que llegó armado con somníferos y una jaula. Pero antes de que pudiera ser atrapado, el oso intentó meterse al mar, por lo que la policía lo mató, argumentando que el animal podría ser peligroso si volviera a tierra.

El temor por los osos provocó que el gobierno islandés creará un "grupo de intervención del oso polar" que investigará si existe una verdadera migración de estos animales a la isla y cuáles son sus causas.
Una cosa es segura: así como no son bienvenidos los inmigrantes de esos países de gente fea de Latinoamérica, África y Asia, los osos polares tampoco son bienvenidos en Islandia, y con toda seguridad tampoco lo serán en el resto de Europa… cosas del cambio climático y de la explotación económica a otros países…

Pin It

1 comentario:

Anónimo dijo...

"la gente fea de Latinoamérica, África, Asia y del Este europeo" IGNORANTE!!! COMO TE PUEDES EXPRESAR ASI DE LA GENTE, SEGURO ERES UNA PERSONA DESAGRADABLE Y TEN POR SEGURO Q TE PUDRIRAS EN EL INFIERNO!!!!