Mientras veo el juego entre Polonia Y la selección alemana de la Eurocopa 2008, me llama la atención el nuevo anuncio de la Coca-Cola que en lugar del tradicional rojo ha cambiado sus colores por el verde, aunque conservando la tipografía de siempre.
Quizás The Coca-Cola Company decidió dar un giro a su imagen debido a las presiones que la empresa ha sufrido últimamente luego del escándalo que provocó el contenido de la Coca Cero en Europa, Estados Unidos y México y el hecho de que la Organización de Consumidores y Usuarios del viejo continente haya pedido a la FIFA que fuera más responsable por la cantidad alimentos chatarra que anunciaría en la Euro.
Y es que en los juegos del certamen futbolísitico el anuncio de la compañía radicada en Atlanta aparece en verde. No obstante el cambio de imagen, es posible dudar mucho que este cambio de forma se vaya a reflejar en lo que Coca-Cola ofrece a sus consumidores, sobre todo en Estados Unidos y en México, dado que sus bebidas mantienen el alto contenido de azúcar que influye, sin duda, en el incremento de la diabetes en ambos países.
Sin embargo, en Europa, las compañías norteamericanas sí se han sometido a una serie de regulaciones – por ejemplo el caso Microsoft - que lamentablemente no se aplican en México, que es un ejemplo clásico de lo que se define como una “República Bananera”*.
En todo caso, la nueva imagen de Coca-Cola es curiosa y en realidad es retro, porque, como se sabe, en un principio la bebida más popular del mundo era de color verde.
*Países que padecen dictaduras o gobiernos serviles -o títeres- creados para complacer a las grandes corporaciones que hacen en tales países lo que las leyes de sus naciones de origen no les permiten hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario