Según una encuesta, más de la mitad de los británicos piensa que el cristianismo desaparecerá del Reino Unido dentro de un siglo.
El 20 de junio pasado, el periódico londinense The Daily Telegraph, publicó una nota de la reportera Laura Clout que consigna un estudio que la organización judía ortodoxa Aish realizó entre 2000 británicos Dicho estudio encontró que más del 50% de las personas creía que el cristianismo terminaría por desaparecer de
Y es que, de acuerdo a un análisis de las tendencias de las prácticas religiosas en Gran Bretaña, la caída en la asistencia a
En contraste, el número de religiosos musulmanes se prevé que aumentará de un millón a 1,96 millones para 2035.
Al mismo tiempo, la encuesta señala que, si pudieran elegir, cuatro de cada 10 británicos optarían por ser miembros de la religión cristiana, pero casi el mismo número señaló que prefiere no practicar religión alguna.
El budismo no obstante, resultó más atractivo que el islam y el judaísmo, y fue elegido por el nueve por ciento de los encuestados.
En este sentido, el director ejecutivo de la organización Aish en el Reino Unido, Rabbi Naftali Schiff, dijo que los resultados de la encuesta son alarmantes.
"Se demuestra claramente que la religión, incluida el judaísmo, se está convirtiendo en algo poco atractivo para el pueblo británico. – afirmó Naftali.
Al respecto, la encuesta rebeló que tan sólo más de un tercio de las personas piensan que religiones como el cristianismo y el judaísmo seguirán siendo practicadas en Gran Bretaña en los próximos 100 años.
La investigación publicada a principios de este año sugiere que la asistencia a las iglesias está disminuyendo tan rápido que el número de fieles será menor de los que asistirán a las mezquitas dentro de una generación.
¿Dejará de existir el cristianismo en América Latina?
La pregunta perturbadora es si esto que ocurre en
No hay comentarios.:
Publicar un comentario