miércoles, junio 04, 2008

"No puedo transformar 22 futbolistas mexicanos en suecos": Sven Goran Eriksson

Me siento a ver el noticiero de deportes en ESPN esperando por las noticias del Abierto de Francia. Ahí lo confirman: Ivanovic está en la semi final de Roland Garros. Es una de mis tenistas favoritas por mucho. Pero otra nota también llama mi atención. Las autoridades del fútbol de México acaban de contratar a Sven Goran Eriksson como entrenador de la selección nacional. Nada más bajar del avión, el entrenador de origen sueco se quedó helado ante una de las primeras preguntas de la prensa. El diálogo fue más o menos así:


"¿Es cierto que viene a cambiar la mentalidad del jugador mexicano?". El sueco abrió los ojos desconcertado ante tal desproporción. Y entonces, tragando saliva preguntó él a su vez: "¿No es demasiado pesimista pensar eso?". Y agregó : "No puedo transformar 22 futbolistas mexicanos en 22 futbolistas suecos".

¿No es irónico que la comunidad futbolera vea en un sueco a la persona que "va a cambiar" la mentalidad de los jugadores y que éste considere pesimista esa expectativa?

La respuesta la brinda uno de los lectores del diario británico "The Sun" que comentó una nota publicada al respecto de la llegada del ex entrenador de la selección inglesa a México:

"Le doy 18 meses antes que pase una de dos: que reciba amenazas y se marche de México o que sea despedido con una indemnización por los directivos mexicanos a causa de su estéril forma de juego a la defensiva...".

Otra pregunta, cuya contestación hizo vibrar de indignación a la prensa deportiva de México fue cuando uno le cuestionó al sueco si el idioma no sería problema, ya que Mr. Eriksson no habla castellano. Entonces el sueco, con una sonrisa explico "Sería estúpido que creyeran que no aprenderé el idioma".

En una actitud sorprendente (y divertida, por desmesurada), la prensa electrónica mexicana se pronunció de manera casi eufórica alabando que haya sido contratado alguien que ellos consideran "revolucionará el fútbol mexicano en dos años".

Lo que si va a ser chistoso es cuando Televisa le diga a Mr. Eriksson (todo en inglés, claro): "Mire, yo sé que usted pidió que el juego de México contra Costa Rica fuera a las 6 de la tarde, como en todo el mundo, pero lo pondremos a las 12 del día porque queremos ligar el juego con la película de Pedro Infante que es a las dos...". Seguramente Eriksson abrirá los ojos y dirá "Pe-pedrr-ro what?". Sin duda, la llegada de este entrenador sueco va a dar muchas notas cómicas y brindará humor al ámbito futbolístico mexicano :) . A esperar...

Pin It

2 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Ésta chaqueta mental de los directivos de la FMF.

¿Por qué sera que los mexicanos siempre la "regamos"? las cosas pueden estar puesta para que tomemos una decisión, pero no, oh no, hay que hacer un circo, pelearnos con alguien y hacer un osote

Marco dijo...

Buena pregunta Jiff... gracias por tu comentario