miércoles, julio 08, 2009

¿Cuál es el mejor aeropuerto del mundo?

El mejor aeropuerto de Latinoamérica en términos de calidad y servicio no es el de San Pablo, tampoco el de la Ciudad de México ni el de Buenos Aires. Según leo en el blog de Lev Manovich, el mejor aeropuerto latinoamericano es el de Guayaquil, Ecuador.

Manovich cita en su blog la encuesta anual de servicios aeroportuarios del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International -ACI- ) que señala que el mejor puerto aéreo es el de Seúl.

La ACI, que se encuentra afincada en Ginebra, Suiza, informa en su encuesta que los mejores aeropuertos son los asiáticos y que el segundo mejor aeropuerto latinoamericano es el de Cancún. Me sorprende que el aeropuerto de Schipol (Amsterdam) no se encuentre en la lista, pues es un aeropuerto grande, moderno, con muchas cosas que hacer cuando uno debe estar 5 o 6 horas haciendo escala.

En este aeropuerto hay las típicas tiendas (algunas con descuentos muy buenos) y bares, pero también salas de relajación donde uno puede rercostarse en unos biombos mientras escucha música suave y disfruta imágenes tranquilizantes basadas en paisajes naturales de Holanda. Incluso, se pueden ordenar masajes, pero éstos ya tienen un costo. En este aeropuerto de Schipool hay hasta un museo (el Rijksmuseum) que exhibe obras de maestros de la talla de Rembrandt. El aeropuerto de Ámsterdam es llamativo entre otras cosas porque es un reducto del mundo, debido a la cantidad de culturas que se cruzan ahí en su paso hacia distintos lugares, pero también porque es una mezcla entre terminal aérea, centro comercial y museo.

Bueno, abajo dejo la lista de los mejores aeropuertos según la ACI... ¿y a ti cuál es el aeropuerto que más te gusta?

La lista:

1. Seúl, Corea del Sur

2. Singapur

3. Hong Kong, China

4. Nagoya, Japón

5. Halifax, Nova Scotia (Canadá) (El primero de América)

6. George, Sudáfrica

7. Zurich, Switzerland (Primero en Europa)

8. Guayaquil, Ecuador (Primer aeropuerto latinoamericano)

9. Tel Aviv, Israel (primero del Medio-Oriente)

10. Port Elizabeth, Sudáfrica

11. Southampton, Inglaterra

12. Cancun, México

13. Abu Dhabi, Emiratos Árabes

14. Ottawa (Canadá)

15. Cape Town, Sudáfrica

16. Porto, Portugal

17. San Jose, Costa Rica

18. Doha, Qatar

19. Austin, Texas

20. Beijing Capital International, China

21. Taipei, Taiwán











  • Enlaces interesantes relacionados con el Post:

Aeropuerto de Schipool (aquí)

Aeropuerto de Guayaquil (aquí)

Rijks Museum (Aeropuerto de Schipol)


Pin It

No hay comentarios.: