martes, julio 14, 2009

La vida tiene cosas bellas... y amigos

Mi amigo Marco falleció el viernes. Y en el último post de su blog, que apenas había generado la semana pasada, escribió lo siguiente:

"Me preguntó por la vida y le dije que tenía muchas cosas bellas. Que había elotes, caderas redondas, cielos y tardes ventosas, edificios del XIX, huapangos, cepillos dentales de colores, panqués de nuez, fútbol, jugos de frutas, sonrisas, bicicletas, ríos, bellos ombligos, pastizales, noches frescas, soles quemantes.
Sonrío y se me aventó a las rodillas.".


Sí, la vida tiene todo esto. Pero también tiene amigos, como tú Marco. Seguro que allá donde estás ya tendrás camaradas y estarás haciendo bromas como aquí. Y cada que coma rajas o escuche un huapango me voy a acordar. En la misa que hicieron aquí en la escuela estaban muchos de tus amigos, tus alumnos. Te quiere mucha gente y seguro que allá te van a querer también. Suerte amigo.
Pin It

2 comentarios:

malaika dijo...

"Nadie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti." (John Donne)


Lo siento mucho,

malaika

Marco dijo...

Gracias Malaika por visitar el blog y por compartir el pensamiento completo de John Donne...